vcc

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Como Quitar Un Moreton o Hematoma


Los moretones se hacen cuando un golpe rompe los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel y la sangre se filtra al tejido que la rodea. La sangre atrapada aparece como esa mancha negra y azul. Desaparecerá por sí sola con el tiempo, pero hay varios pasos que podrás tomar para que se elimine más rápido. A continuación presentamos una serie de remedios caseros y populares que tienen como fin “sacar el golpe” es decir, que el dolor sea el menor posible e impedir la formación del hematoma.

Árnica

La árnica es uno de los productos naturales más efectivos y populares contra toda clase de golpes. La árnica se utiliza por lo tanto como un antiinflamatorio muy efectivo, además de calmante para el dolor. Lo anterior se debe a su alto contenido en ácidos gálico, caféico y clorogénico, así como de helenalina y dihidrohelenalina.

Hielo

Otro remedio muy popular para los moretones y golpes en general es el hielo. De hecho, este remedio ya era utilizado desde hace mucho tiempo. En este caso, el hielo es efectivo porque el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneosy, por lo tanto, la disminución de la inflamación. Además, adormece la zona afecta y evita la aparición de moretones. Es muy importante aplicarlo inmediatamente después de haberse golpeado.

Sal

Para los moretones, también puedes utilizar sal. Aplica una capa de este producto natural en la zona del golpe y esta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor.

Cebolla

Una opción más es la cebolla. Cuando tengas un moretón, coloca una capa de cebolla sobre la región afectada. La alinasa, el mismo compuesto que provoca que nuestros ojos lloren cuando la cortamos, es la responsable de estimular el flujo linfático y evitar que la sangre se acumule y forme un moretón. Se debe de colocar la cebolla lo más pronto posible después del golpe.

Vinagre de manzana

Coloca sobre una gasa un poco de vinagre de manzana y colócala sobre el hematoma, dando un ligero masaje. De esta manera favorecerás la circulación en la superficie de la piel, disipando la sangre que se haya alojado ahí.

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias muy conocidas, ya que se usa para todo tipo de golpes y lesiones, principalmente quemaduras. Todo ello, gracias al alcíbar. Aplicar este producto sobre el golpe evitará que este se ponga morado. Si se hace cuando el aloe vera está congelado, disminuye también el dolor y, por supuesto, la inflamación.

Perejil

Cuando aparezca un moretón, corta un poco de perejil y aplícalo sobre la zona afecta. Este tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que te ayudarán a aliviar el dolor. El perejil también se utiliza para reducir la hinchazón de las articulaciones.

Hamamelis

El hamamelis es un tipo de planta muy popular en Japón y China que tiene importantes propiedades para desinflamar y aliviar el dolor después de un golpe. Para ello prepara una infusión con la hoja de esta planta y aplícala sobre la región afectada.

Ajo

El ajo también es excelente para curar los moretones. Debido a que es un gran antioxidante, puedes aplicar un poco de jugo fresco de ajo en el golpe y muy pronto los tejidos se regenerarán. Igualmente, comerlo es una gran idea para tu salud.

Patata

Finalmente, la papa o patata contiene propiedades, llamada catalasa, que ayudan a mantener en buen estado las células y a disminuir el dolor y la inflamación. Coloca una pequeña rodaja de patata sobre el golpe y déjala actuar ahí por unos cuantos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario