vcc

viernes, 18 de diciembre de 2015

Consejos Para Que El Tinte Te Dure Más Tiempo


Teñirse el pelo puede cambiar dramáticamente tu look o puede ser usado para añadir highlights sutilmente y para definir tu peinado. Desafortunadamente, todos los tintes se desvanecen con el tiempo, disminuyendo la vibra y la riqueza que tu pelo tiene inmediatamente luego de haberlo teñido. Podría tentarte la idea de teñirte el pelo más seguido para compensar el desvanecimiento del color, pero procesos químicos más frecuentes llevan a una ruptura y perdida del cabello. Para minimizar el proceso desvanecedor y prevenir la necesidad de retoques frecuentes, puedes seguir pasos para ayudar a tu cabello a mantener el color con vitalidad y riqueza.

No utilizar ni laca ni gel: la laca y los geles contienen alcohol y derivados. Estos ingredientes pueden arruinar el color.

Lo mismo sucede con el empleo de productos con formulación a base de vaselina, parabenos y siliconas. Trata de usar un champú con un buen Inci, para preservar la belleza natural de tu cabello.

Aplica una mascarilla protectora del color: una vez a la semana aplica una mascarilla que te ayude a proteger el color. En el mercado existen diferentes mascarillas para el color. También puedes hacerla en casa: necesitas mezclar un huevo con tres o cuatros cucharadas de miel y un montón de aceite oliva extra. Debes extender la mezcla en todo el cabello, sobre todo en las puntas y a continuación, envolver tu cabello en una toalla durante dos horas. Después aplica tu champú.

Atención al calor: ten mucho cuidado con las fuentes de calor, ya que dañan el cabello y el tinte. Utiliza temperaturas moderadas o un producto protector del cabello antes de secar o planchar.

Evita los lavados muy frecuentes: lavar el cabello demasiado frecuentemente es malo para la salud del tinte. Lava tu cabello con un buen champú y acaba con agua fría o tibia.

Nutre tu cabello antes del tinte: antes de tintar tu cabello, unos días antes, aplica una mascarillas muy nutritiva y rica para preparar bien tu pelo para el color.

Atención con el agua: cuidado con el agua con alto contenido en cloro ya que puede cambiar el color de nuestro tinte.

Tono sobre tono: si tintas tu cabello tono sobre tono tendremos la sensación que dura más.

Utiliza un producto fortificante sin enjuagar: una vez a la semana, además de utilizar unas mascarilla, busca un producto sin aclarado que nutra el cabello. El color se mantendrá más tiempo.

Utiliza acondicionador o bálsamo: utiliza un bálsamo tanto antes como después del champú. Al aplicarlo en seco nos es útil para retener el color.

Consigue un kit de peluquería: para evitar tener que recurrir a la peluquería para cada retoque, obtén un kit básico de peluquería para tintes para hacerte cualquier retoque en casa.

Adiós a los sulfatos: Checa la etiqueta de tu shampoo para asegurarte que es libre de sulfatos, o si no tienes ganas de revisar los miles de ingredientes busca uno que sea para cabello teñido. Puede parecer algo simple, pero a veces por no gastar un poco más nos seguimos lavando el pelo con lo que tenemos en la regadera. Créanme, ayudan.

Cómo lo secas: Usa la toalla para retirar el exceso de agua sin tallar tu cabello. Tallarlo lo debilita y facilita que se salga el color. Además, tallar tu cabello con la toalla causa muchísimo frizz.

Aléjate del sol: Usa un sombrero o una sombrilla o simplemente camina por la sombrita. El sol puede dañar tu cabello y regresarlo a su color original (si bien te va) más rápido de lo que debería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario