vcc

jueves, 3 de diciembre de 2015

Remedios Caseros Para Dejar De Roncar


El roncar se produce cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran contra las amígdalas y los ganglios. Una de las razones por las que una persona ronca es porque está sobre peso. Otras razones son resfríos, alergias, beber mucho alcohol antes de dormir o fumar. El roncar en la noche no solo no deja a su pareja dormir sino que también puede interrumpir su propio sueño.
Remedios caseros para los ronquidos

Hablando de los remedios caseros para los ronquidos, encontraremos una serie de remedios, que en algunos casos podrían ayudar a quitar o reducir este problema. De no solucionarse y/o tener dificultad para respirar será necesario dejar estos remedios y asistir a un médico.

Cebolla con sal

Deberemos partir por la mitad una cebolla y bañarla con sal todo su alrededor al igual que dentro del plato donde la colocaremos. El plato con la cebolla se colocará y la dejaremos aun lado de donde dormimos. El fuerte olor que provoca la cebolla puede mejorar la respiración de nuestra nariz y así ayudar a reducir los ronquidos.

Agua de mar

Seguramente alguna vez escucharon hablar de este producto. Para hacerlo caseramente, podemos hacerlo mezclando una taza de agua a temperatura ambiente con media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Luego, con un cuentagotas, aplicar unas gotitas de esta agua salada en cada una de nuestras fosas nasales y respirar profundamente. Esta solución ayuda a limpiar, destapar la nariz y abrir los orificios nasales, evitando así abrir la boca y la tendencia a roncar.

Dormir de lado

Si se duerme de lado o boca abajo, el estrechamiento del fondo de la boca es menos pronunciado, reduciendo así la posibilidad de roncar. Se debe resaltar que para dormir en esta posición debemos ir acostumbrando nuestro cuerpo y al acostarnos, relajarnos en esta posición.

Eucalipto

Si se tiene la nariz congestionada, es muy bueno respirar vapor de eucalipto la cual facilitará que la respiración por la vía nasal esté libre, combatiendo los ronquidos. Para prepararlo poner hojas de eucalipto en una olla con agua, hervir, cubrirte la cabeza con una toalla e inspirar profundamente su vapor.

Té de Jengibre

Ingredientes
  • Jengibre
  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de miel
Preparación

Lavar y picar el jengibre, ponerlo en una olla y agregar el agua en ella. Cocine de 3 a 4 minutos a fuego medio. Después de eso, poner el bote lejos del fuego y se cubre con una tapa durante 5 minutos. Añadir la miel después de esos 5 minutos. Usted puede beber esta bebida de 3 a 4 veces al día.

Aceite de oliva

Todo lo que necesitas hacer es aplicar una cucharadita de aceite de oliva en la nariz y las fosas nasales. El aceite de oliva ablanda el tejido responsable de los ronquidos. Repita este procedimiento durante varios días antes de ir a dormir.

Té de Ortiga

Hacer una infusión con una cucharadita de ortiga seca y una taza de agua caliente. Ponga la ortiga seca en una taza y verter el agua sobre ella. Deje reposar aún durante 5 minutos antes de beber este té. Tres tazas al día será suficiente para que deje de roncar. (ademas es adelgazante)

Baños de vapor con Salvia y vinagre de manzana

La salvia es una planta que puede ayudar a deshacerse de los ronquidos para siempre. Tome puñado de hojas de salvia y el vinagre de sidra de manzana. Hierva un poco de agua, añadir las hojas de salvia en ella y añadir poco de vinagre de sidra de manzana en la mezcla. Coloque su cabeza sobre el recipiente con la mezcla y se cubre con una toalla. Inhale profundamente hasta que haya vapor.

Recomendaciones y consejos en el tratamiento de los ronquidos

Evitar el tabaco y alcochol todo lo posible o suprimirlo completamente para reducir los episodios de ronquidos.

Las tiras nasales que se comercializan en farmacias pueden ser útiles en algunos casos y se pueden adquirir libremente sin receta.

Bajar de peso en los casos de sobrepeso u obesidad contribuirá positivamente a reducir los ronquidos en la mayoría de personas que los padecen por esta causa.

Evitar dormir boca arriba todo lo posible, pudiéndose colocar algún elemento sobre la espalda como recordatorio para adquirir el hábito.

Consultar con el médico en los casos que también se presenten excesiva somnolencia y cansancio durante el día, o si los ronquidos también se acompañan de otros síntomas como pautas inusuales en la respiración o interrupción de esta durante el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario