vcc

lunes, 7 de diciembre de 2015

Alimentos Saludables Para Diabéticos


La diabetes se está convirtiendo rápidamente en una enfermedad asesino silencioso. Una combinación de alimentos, la vida sedentaria y los factores ambientales, factores que causa que las personas que sufren de diabetes sólo están aumentando.

También está el alarmante aumento de la diabetes juvenil como los niños pasan menos tiempo al aire libre corriendo y permanecen encerrados en el interior jugando videojuegos o viendo la televisión.

En lugar de llegar a un punto en el que tendrá que depender de medicamentos o insulina para vencer a la diabetes o los altos niveles de glucosa en su cuerpo, usted puede comenzar una vida saludable mediante la incorporación de estos alimentos que luchan contra la diabetes.

La investigación sobre estos alimentos han demostrado que hacer algunos cambios claves en su dieta, como comer más productos agrícolas, menos hidratos de carbono refinados, un montón de proteína magra, y más grasa “buena”, ayuda a mejorar el control del azúcar en sangre y reduce el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Aquí hay algunos alimentos que ayudan a vencer la diabetes.

Menestras

Independientemente de si prefiere frijoles rojos, pintos, blancos o negros, no existe alimento más nutritivo que las menestras. Tienen un alto contenido de fibra que le brinda aproximadamente 1/3 de su requisito diario en apenas ½ taza, y son buenas fuentes de magnesio y potasio.

Se consideran vegetales con almidón, pero ½ taza le ofrece la misma cantidad de proteína que una onza de carne, sin la grasa saturada. Para ahorrar tiempo puede usar menestras enlatadas, pero asegúrese de escurrirlas y enjuagarlas para eliminar la mayor cantidad posible de sodio.

Hortalizas de hojas color verde oscuro

La espinaca, la col berza o silvestre (collards) y la col rizada (kale) son alimentos fabulosos porque tienen tan pocas calorías y carbohidratos, que no puede comerlos en exceso.

Cítricos

Toronjas, naranjas, limones y limas. Escoja sus preferidos y consuma parte de la dosis diaria de fibra soluble y vitamina C.

Batatas

Este vegetal con almidón, también conocido como boniato o camote, está repleto de vitamina A y fibra. Pruébelo en vez de papas, como una alternativa con menor índice glucémico.

Bayas

¿Cuáles son sus favoritas? ¿Los arándanos (blueberries), las fresas u otra variedad? No importa. Todas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Prepare un postre alternando fruta con yogur light o descremado. Pasará a ser su preferido.

Tomates

Un vegetal predilecto para muchos. Lo bueno es que no obstante cómo le guste, ya sea licuado, crudo o en una salsa, comerá nutrientes vitales como vitamina C, hierro y vitamina E.

Pescado con un alto contenido de ácidos grasos omega 3

El salmón es uno de los preferidos en esta categoría. Evite los que se preparan apanados o fritos en mucha grasa... No cuentan como parte de su objetivo de 6 a 9 onzas de pescado a la semana.

Granos enteros

Lo que le conviene es el germen y salvado del grano integral. Contienen todos los nutrientes que ofrece un grano. Estos nutrientes no se encuentran en granos procesados como el pan que compra en la tienda hecho con harina enriquecida de trigo. Otros nutrientes que proporcionan estos alimentos son magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

La cebada perla y la avena son fuentes de fibra y potasio.

Nueces

Una onza de nueces contiene muchas grasas saludables clave y además lo ayudan a controlar el hambre. Otros beneficios son una dosis de magnesio y fibra.

Algunas nueces y semillas, como las nueces de nogal y linaza, también contienen ácidos grasos omega 3.

Leche y yogur descremados

Todos saben que los productos lácteos ayudan a tener huesos y dientes fuertes. Además de calcio, muchos productos lácteos fortificados son una buena fuente de vitamina D. Están saliendo más estudios sobre la conexión entre la vitamina D y la buena salud.

Algunos en la lista de arriba pueden ser costosos, según la temporada y el lugar donde vive. Busque opciones baratas como frutas y vegetales de temporada o pescado congelado o enlatado.

Las menestras y la avena o cebada que prepara usted mismo son alimentos que cualquier presupuesto aguanta todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario