vcc

jueves, 17 de diciembre de 2015

Limpiar Las Arterías Del Corazón Naturalmente


Desde siempre, la alimentación ha jugado un papel muy importante en nuestra salud, ya sea para bien o para mal. Existen determinados alimentos que, con el paso del tiempo, pueden obstruir las arterias, derivando problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares que pueden llevarnos a la muerte. Por otro lado, también hay alimentos que promueven la limpieza de las arterias y las venas, que al incluirlos en la dieta nos pueden ayudar a prevenir gran número de enfermedades.

De acuerdo con las investigaciones, la aterosclerosis es una de las enfermedades que más muertes causa anualmente en todo el mundo. Esta enfermedad es un problema bastante complejo que implica la autoinmunidad, infecciones, incompatibilidades, entre otros. Pero además de la aterosclerosis, cuando las arterias y las venas se obstruyen también se tiende a sufrir de hipertensión y enfermedades del corazón.

AJO

Acostumbra a comer ajo. Si quieres puedes empezar el día tomando uno entero en ayunas, eso además de un raro aliento hará que comiences el día con todo tipo de beneficios para la salud, siendo uno de ellos la limpieza de las carreteras a tu corazón, además de evitar el endurecimiento de las arterías, algo super importante.

AVENA

Este alimento es recomendado especialmente para iniciar el día, pues además de promover la buena digestión, también nos aporta energía para el día a día. Entre los grandiosos beneficios de consumir avena está su poder para reducir la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias, evitando así el desarrollo de la arterioesclerosis y problemas del corazón.

MANZANAS

Las manzanas poseen una sustancia llamada pectina, que es una fibra que se une con el colesterol, según lo explicó Liz Applegate, Ph. D., miembro de la facultad y directora de nutrición en deportes en la Universidad de California en Davis. Además, las manzanas contienen flavonoides, que podrían hacer que se reduzca hasta un 50% el riesgo de sufrir un problema del corazón.

PESCADO

El pescado graso es una fuente rica de ácidos grasos omega 3, que son las denominadas “grasas buenas” que necesita nuestro organismo para funcionar en perfectas condiciones y destapar las arterias. Entre los pescados recomendados podemos encontrar: el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.

CÚRCUMA

Uno de los principios activos de la cúrcuma llamado curcumina, ha dado muy buenos resultados como un Cardioprotector. Las investigaciones han podido determinar que gracias a esto, la cúrcuma puede evitar el daño en las arterias asociados a la obstrucción.

ESPINACAS

Esta hortaliza de hojas verdes es rica en vitaminas A y C, que según las investigaciones pueden prevenir la oxidación del colesterol y problemas como la arterioesclerosis.

FRUTOS SECOS

Los frutos secos también son buenos aliados para evitar la obstrucción en las arterias y estimular su limpieza. Esta maravillosa propiedad se debe a sus contenidos de grasas monosaturadas y ácidos grasos omega-3, que son claves para la salud arterial. Entre los frutos secos recomendados podemos encontrar: las avellanas, las almendras, las pecanas y el maní.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva extra virgen tiene muchas propiedades para la salud y entre esto se incluye su capacidad para prevenir las enfermedades del corazón. Este alimento es una grasa monosaturada, con menos posibilidades de oxidarse, lo que evitará que el colesterol oxidado se pegue de las paredes de tus arterias.

TOMATES

Los tomates tienen una fuente significativa de Licopenos, que es un antioxidante que evita que el colesterol malo se adhiera a las paredes arteriales. De acuerdo con las investigaciones, el consumo diario de tomate reduce significativamente el riesgo de formación de placas en tus arterias.

JUGO DE GRANADA

Está científicamente comprobado que el jugo de granada posee más niveles de antioxidantes que otros jugos como el de moras, arándano y naranja. Gracias a esta propiedad, el jugo de granada también se mostró muy eficaz en el tratamiento del daño de las arterias llamado arterioesclerosis, en un estudio que se realizó con ratas.

SALMÓN

Se trata de uno de los pescados más saludables, y también uno de los más fáciles de encontrar en el supermercado y también de comer. Porque ni tan si quiera se necesita saber cocinar para atreverse a cocinar este pescado (por mucho que jamás antes en la vida se haya tocado o fileteado un animal marino) – De a una puedes para empezar comprar salmón ahumado empaquetado en lonchas. Y comerlo tal cual, en ensaladas o sobre una tostada. Así que excusas para llenar tu cuerpo de beneficiosa Omega-3 no hay. Necesaria para rebajar el colesterol y con ello desatascar las arterías.

CÚRCUMA

Esta especia asiática además de ser indispensable para un buen plato de curry, lo es también para una vida larga y duradera sin problemas de salud ni decadencias. Para la salud de las arterías no hay nada mejor que la cúrcuma.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Cuando compres aceite de oliva compra siempre de la variante virgen extra. Sí, sé que vale “bastante” más dinero, pero esa diferencia está justificada. No sé si su precio en sí está justificado, pero sin lugar a dudas sus beneficios para la salud respecto al “aceite normal”, si los tiene. Y eso sí que está más que contrastado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario