vcc

viernes, 4 de diciembre de 2015

Malos Hábitos Que Te Están Saboteando La Pérdida De Peso


Muchas veces me ha pasado y a lo mejor a ti también, que no me explico porque sigo ganando libras de más aun después cuidar lo que como y hacer algo de ejercicio durante mi ocupada vida diaria. La respuesta son los hábitos que realizamos sin darnos cuenta. Nosotros sabemos lo que nos hace daño y los alimentos que nos engordan, sabemos que no debemos fumar, sabemos sobre los efectos de consumir mucho alcohol y sobre todo sabemos que al comer comida chatarra, esta se convertirá indudablemente en grasa y sobrepeso. El problema que nos lleva a sabotear nuestra meta de bajar de peso son los hábitos que todavía seguimos sin darnos cuenta.

La buena noticia es que al igual que creamos hábitos, estos también pueden romperse. Algunas de las siguientes ideas te pueden ayudar a romper los malos hábitos en un tiempo corto:

Saltándose comidas: Tienes que tener claro esto, saltarte alguna comida del día engorda, es de las peores cosas que puedes hacer par tu cuerpo y tu mente. Tu metabolismo se ralentiza y lo que conseguirás es comer en exceso en la siguiente comida, lo que hará que comas más de lo que debes y posiblemente también comida menos aconsejable. Está comprobado que las personas que no hacen el desayuno son más propensas a ser obesas.

Lo que debes hacer es comer cada 3 horas pequeñas porciones que mantengan acelerado tu metabolismo.

Comer demasiado rápido: Este es un error que sin duda yo cometo y que hace mucha gente por el ritmo acelerado que solemos llevar. A veces con las prisas puedo comer en 10 minutos y supongo que tú puedes estar haciendo algo parecido. Está comprobado que las personas que comen lentamente comen menos ya que tienen más tiempo para recibir la señal del cerebro de que ya no tienen más hambre.

Trata de comer lentamente, de masticar bien los alimentos hasta desmenuzarlos.

Ver la televisión mientras comes: ¿ Quién no hace esto ? Cuando ves la televisión mientras comes no estás concentrado en lo que estás haciendo y eso hace que al no ser consciente comas más de lo que realmente necesitabas. Está comprobado que comemos mucho más cuando lo hacemos viendo la tele, incluso muchas veces no sabemos ni lo que hemos comido, podemos estar comiendo mientras dure todo el programa que estamos viendo.

Si vas a comer mientras ves la televisión asegúrate que con cantidades pequeñas, puedes por ejemplo ponerte un plato pequeño para tener más control.

Comer trozos grandes: Otro error que cometo, que mal ejemplo estoy dando.

Procura cortar los alimentos en trozos más pequeños. Esto hará que aumentes el disfrute y que te lleve más tiempo comer, lo que hace aumente tu satisfacción. Está comprobado que las personas que comen trozos más grandes consumen muchas más calorías que las personas que comen bocados más pequeños, así que ya sabes, bocados pequeños y mastícalo mucho.

Tener amigos con sobrepeso: Si tus amigos o tu pareja tienen sobrepeso es más fácil que comas más de lo que debes al hacerlo con ellos. Para nada te estoy diciendo con esto que tienes que evitarlos, pero sí que seas consciente de este punto para controlar lo que comes, por ejemplo con tus amigos puedes hacer más actividades físicas o de ocio y no quedar mucho para temas de comidas.

No pesarte: Ser responsable de tu cuerpo es una de las mejores cosas que puedes hacer y una báscula puede ayudarte a ello. Pesarte cada día te mantiene muy consciente de tus objetivos, de lo que realmente quieres.

Comer malos complementos en el restaurante: Con esto te quiero decir por ejemplo, cuando pides un plato del menú y te lo cargan de patatas fritas en el restaurante, o salsas llenas de grasas. Con esto es muy fácil que estés añadiendo 500 calorías a tu plato, algo que no conseguirás quemar ni en una hora de ejercicio. Así que toma el control y pide tus platos de una manera inteligente, fuera salsas y complementos que no te convienen.

Puedes pedir por ejemplo ensalada y aliñarla tú con un poco de vinagre.

No buscar consejos saludables: Tú por ejemplo que estás leyendo este blog lo estás haciendo bien, porque quiere decir que te preocupas por ti. Leer sobre buenos hábitos, sobre deporte, sobre alimentación, hace que mejores en estos aspectos. Así que ya sabes, sólo tienes que seguirme en el blog, en facebook o twitter y verás como en poco tiempo estarás en el camino adecuado para conseguir lo que quieres.

Comer alimentos con poca grasa: Hoy en día en el supermercado verás muchos productos con la etiqueta de ” Bajos en grasa “, lo que hace que te relajes y comas tranquil@, incluso que comas más de lo que debes al ser ” sano “. Pero esto no es así, estos alimentos llevan productos químicos que no te convienen para sustituir la grasa y el azúcar, seguirás engordando con ellos y perjudicando tu salud.

Aprende a leer bien las etiquetas de los alimentos, que nutrientes e ingredientes lleva, atención a los químicos, tipos de grasas, tipos de hidratos, etc.

No dormir 8 horas: Nos encanta por la noche quedarnos viendo la televisión hasta largas horas, o conectados a las redes sociales, lo que hace que durmamos de 6 a 7 horas, lo cual no es suficiente. Nuestro cuerpo al día siguiente no tiene la energía necesaria y puede entrar en una situación de estrés que active la hormona del cortisol y no nos deje perder grasa.

Duerme 8 horas y si no eres capaz puede ser debido a muchas causas, una de ellas una vida sedentaria, práctica ejercicio y verás como duermes mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario