vcc

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Alimentos Quema Grasa


Por mucho que nos digan lo contrario, para lograr un abdomen marcado se debe cuidar la dieta y alimentos que ingerimos. Productos milagrosos que prometen ayudarnos a perder la grasa abdominal sin esfuerzo, tales como comprimidos que vemos venden en la televisión… No van a ayudar mucho, ya que estos o son productos naturales que no surten efecto (estafas), o bien cumplen la función de movilizar la grasa en el tejido, pero para que estos funcionen óptimamente se debe llevar una vida activa y de deporte continuo (y aun así no logra milagros).

¿Entonces como logro marcar un abdomen perfecto?

La respuesta no esta en matarse realizando ejercicios para los abdominales (aunque estos si ayudan a desarrollar el músculo como tal, y no hacerlo más visible), dietas o suplementos milagrosos, maquinas que prometen trabajar los abdominales sin esfuerzo (aquellas típicas fajas)… ¡La verdad y la respuesta, para tener los abdominales marcados esta en los alimentos que ingerimos!

Alimentos quema grasa

Productos lácteos bajos en grasa: En este grupo se incluye la leche, yogurt y quesos bajos en grasas, pero todos altos en contenido de calcio, ya que este elemento ayuda a romper las células de grasa. Cabe recordar que es fundamental que estos productos sean descremados.

Cítricos: Como las naranjas, pomelos y limones por el alto contenido de vitamina C, lo que favorece al organismo a procesar la grasa más rápidamente y permiten combatir la insulina que conducen al aumento de peso.

Melón: Esta fruta es rica en potasio lo que permite regular los niveles de sodio y lidiar con los problemas de hinchazón.

Nueces: Debido a que este fruto contiene Omega 3 ayuda a reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol, que contribuye al aumento de peso. Lo importante es consumirlas en dosis adecuadas y no abusar de ellas.

Almendras: Por su índice glicémico permite controlar los niveles de azúcar y contribuye a activar el metabolismo. Además son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, transformándolas en importantes fuentes de energía. También se deben ingerir porciones pequeñas, entre 10 y 15 es lo conveniente.

Avena: Tiene altos niveles de fibras y proteínas, lo que favorece la disminución de los niveles de colesterol. Asimismo se le conoce como un purificador de la sangre debido a las sustancias que posee, permitiendo encapsular las grasas y toxinas para luego expulsarlas del organismo.

Vegetales altos en fibra: En este grupo destacan la espinaca, el brócoli y los espárragos, pues poseen un alto efecto térmico y una escasa densidad de calorías. Sus nutrientes permiten que los intestinos absorban menos grasa, optimizando el funcionamiento del aparato digestivo y fortaleciendo el sistema inmune.

Frambuesas, Frutillas, Moras y Arándanos: Estos frutos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y por si fuera poco tienen pocas calorías. Del mismo modo, poseen flavonoides lo que ayuda a regular los niveles de sodio; y poseen antocianinas, inhibiendo la asimilación de grasas y azúcares. La recomendación es comerlas entre las comidas.

Salmón: Este alimento representa una alta fuente de Omega 3 y posee proteínas que contribuye a la formación del colesterol bueno (HDL), activando el metabolismo y favoreciendo el gasto de los excesos de grasa abdominal. De igual forma, sus ácidos grasos detienen la acumulación de grasa en el organismo.

Aceite de Oliva: Este elemento es rico en grasas no saturadas lo que beneficia a nuestro cuerpo. Favorece la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol. Eso sí, es fundamental no consumirlo como aceite para cocinar, pues su composición cambia.

Té verde: El té verde posee múltiples beneficios y propiedades que ayudan a perder peso. Uno de sus principales componentes es la cafeína, la cual aumenta el consumo calórico y la oxidación de las grasas.

Miel y canela: Este remedio consiste en poner una cucharada de canela en un vaso de agua hirviendo y a éste añadirle una cucharada de miel. Es recomendable tomar uno en el desayuno y otro antes de dormir. Además de ayudar a quemar grasa abdominal sirve para regular la glucosa en la sangre.

Jengibre, pimienta y miel: La combinación de estas especias ayuda a acelerar el metabolismo por su efecto termogénico que genera calor. Lo único que se requiere es preparar un té con un trozo de jengibre, añadirle un cucharada de miel y al final un poco de pimienta.

Tomate: Entre los principales beneficios que proporciona el tomate se encuentra la buena salud intestinal por su alto contenido de agua y fitonutrientes que ayudan a quemar la grasa del cuerpo. De preferencia, y para mejores resultados, se recomienda comerlos crudos.

Vinagre de manzana: El consumo de vinagre te ayuda a saciar tu hambre más rápido. En un recipiente con agua tibia vierte dos cucharadas de vinagre de manzana y bébelo.

Agua tibia: Un remedio eficaz para activar el metabolismo y eliminar toxinas es tomar dos vasos de agua tibia en ayunas.

Semillas de chía: Con un sabor a nuez, la semilla de chía cuenta con altos niveles de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso. Además de poder combinarla con cereales, yogur, ensaladas y sopas.Puedes agregar una cuchara de semilla de chía a un recipiente con agua y tomarlo en el transcurso del día.

Jugo de limón: El limón cuenta con diferentes características que favorecen la digestión en el cuerpo: además de reducir el estreñimiento evita la hinchazón del abdomen. Es recomendable tomar diariamente jugo de limón exprimido sobre un vaso con agua caliente o tibia antes de los alimentos.

Miel y limón: Según el Ayurveda, beber medio vaso de agua caliente con el jugo de un limón y una cucharada de miel al despertar hace maravillas por nuestro estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario