vcc

lunes, 22 de febrero de 2016

Tips Para Perder Grasa Corporal


La grasa que se acumula en los muslos es un serio problema, especialmente para las mujeres.No existe un alimento o ejercicio específico que reduzca la grasa de los muslos. La única forma de hacerlo es a través de la pérdida de grasa de todo el cuerpo. Para lograrlo, te comparte estos tips.

HAZ CARDIO

Quemar calorías es la clave para conseguir reducir la grasa de tu cuerpo de manera general, y los ejercicios que bombean tu corazón harán que eso suceda. Elige los que queman más calorías, como andar en bicicleta, correr y saltar a la cuerda. Los ejercicios de Intervalos de Alta Intensidad también son perfectos para quemar calorías en poco tiempo. Combina ejercicios de cardio normales con ejercicios de intervalos de alta intensidad. Si nunca has hecho cardio empieza de manera progresiva para no correr riesgos.

SUBE CUESTAS

Añade inclinación a tu ejercicio. Si por ejemplo haces el cardio en la cinta de correr puedes darle a la opción de inclinación, también puedes buscar una colina y subirla en bicicleta o corriendo. Otra manera sencilla de hacer subidas es con las escaleras de tu hogar, yo por ejemplo vivo en un décimo y eso me ayuda a poder subir escaleras de manera sencilla.

Con este tipo de ejercicio aumentará tu frecuencia cardíaca, eso será señal de que estás trabajando intenso y quemando más calorías si estuvieras haciendo el ejercicio en una superficie plana.

TONIFICACIÓN

Todo este cardio que estás haciendo te llevará a ir eliminando la capa extra de grasa que rodea tu cuerpo, con el objetivo de que los músculos que hay debajo se vean tonificados te recomiendo hacer ejercicios de fuerza. Además con ellos conseguirás también quemar más calorías, ya que el cuerpo necesita más calorías para mantener el músculo que para mantener la grasa. Si eres mujer no pienses que te vas a poner musculosa, es un miedo que tienen muchas mujeres, eso nunca va a ocurrir, simplemente estarás más tonificada y reducirás celulitis.

ALIMENTA TU DÍA

Nunca te saltes el desayuno, ya que te ayudará a reactivar tu metabolismo, lo que te ayuda a reducir la grasa del cuerpo para conseguir que tus piernas se vean más delgadas. Elimina las comidas azucaradas con carbohidratos refinados, y opta por una combinación de proteínas y carbohidratos complejos llenos de fibra. Los carbohidratos completos te darán energía para todo el día y la proteína te ayudará a construir músculo y a estar más saciad@, con lo que evitarás comer comidas con calorías extras que pueden tirar por tierra tu objetivo de adelgazar las piernas.

SNACKS SANOS

Comer cada 3-4 horas te ayuda a llegar con menos hambre a la siguiente comida principal, eso te ayudará a no comer en exceso, así que asegúrate de picar algo entre comidas. Para ello puedes elegir alimentos ricos en proteínas y fibra, con ellos te sentarás saciad@ y lleno de energía.

REGISTRA TUS COMIDAS

No puedes adelgazar las piernas haciendo sólo ejercicio. Es importante que lo combines recortando calorías de tus comidas. Aunque puede parecer un poco tedioso, mantener un diario de alimentos funciona, de hecho, un estudio demostró que los que registran sus comidas durante 6 días de la semana perdieron dos veces más peso que aquellas personas que sólo registraban sus comidas un día a la semana.

Para perder 1 kilo a la semana necesitas recortar unas 500 calorías a través del deporte y otras 500 a través de la alimentación, eso todos los días de la semana, es sin duda un objetivo ambicioso.

BEBE MÁS AGUA

Elije el agua cada vez que desees beber, con ello te estarás ahorrando muchas calorías, como las que puedes conseguir bebiendo zumos o bebidas endulzadas. Aparte de tener 0 calorías, el agua te mantendrá hidratad@, lo que también es muy bueno para adelgazar.

Te recomiendo beber agua del grifo filtrada, nunca de botella, el filtro que sea de mínimo doble fase, con ello evitarás los químicos que pueden llegar por el agua del grifo y que después podrían acumularse en el tejido adiposo.

DUERME BIEN

Se ha demostrado que dormir bien nos ayuda a adelgazar. La somnolencia nos hace comer más, y además al estar más cansados estaremos menos activos, lo cual también sería perjudicial para adelgazar. Deja de ver el ordenador o el móvil una hora antes de acostarte, con ello conseguirás dormir mejor.

TEN EN CUENTA TU GENÉTICA

Tu genética también influye en tu físico, así que no te compares con nadie. El objetivo debe ser cuidar la alimentación, tener una vida activa y conseguir la mejor versión de ti mismo. Haz lo que puedas, pero no te obsesiones ni te estreses. Quiérete mucho porque sin duda eres especial con tus características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario