vcc

viernes, 19 de febrero de 2016

Remedios Caseros y Consejos Sobre Cómo Curar Las Amígdalas Inflamadas


Amígdalas inflamadas o amigdalitis puede causar una gran cantidad de molestias y dolor. Las amígdalas son los ganglios linfáticos que se encuentran a cada lado de la garganta. Estos ganglios linfáticos desempeñan un papel importante en la prevención de la infección que causa tos frío, y la gripe. La amigdalitis es una condición en la que las amígdalas están infectadas por bacterias o virus. Los medicamentos como los antibióticos pueden ayudar a curar la infección, pero los remedios caseros pueden aliviar y ayudar a curar la condición natural. Los remedios caseros para curar las amígdalas trabajan en los síntomas relacionados con la enfermedad, y por lo tanto en la curación de la enfermedad en sí.

Los síntomas de la inflamación de las amígdalas
  • Garganta irritada.
  • Dolor y molestias al tragar.
  • Dificultad para comer y beber.
  • Hormigueo en la garganta, sobre todo en el fondo.
  • Al tragar sentimos molestia o dolor en los oídos.
  • Los ganglios del cuello se presentan hinchados
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Problemas respiratorios cuando las amígdalas son muy grandes.
Algunos o todos estos síntomas pueden ocurrir dependiendo de la gravedad de la infección. La amigdalitis puede ser causada por varias razones, como una infección debido a un resfriado o la tos, el consumo excesivo de alimentos fríos o agrios, un cambio repentino en el clima o la temperatura, la contaminación, la hipersensibilidad a un alergeno en particular, el uso excesivo de las cuerdas vocales, tabaquismo, etc .Los niños son más propensos a desarrollar inflamación de las amígdalas, en comparación con los adultos debido a que su sistema inmunológico está poco desarrollado y podría ser muy problemático para ellos. Aquí están algunos remedios caseros y consejos sobre cómo curar las amígdalas inflamadas.

Consejos para el tratamiento de las amígdalas inflamadas
  • Consumir mucho líquido, preferiblemente agua caliente, para suavizar la garganta y aliviar la inflamación de las amígdalas. El consumo de agua caliente ayuda a eliminar el moco que tiende a aumentar la infección.
  • Humedezca el ambiente en su casa para que haya suficiente humedad a su alrededor. Esto también evitará el empeoramiento del dolor de garganta y le ayudará a respirar con facilidad.
  • Proporcionar descansar lo más posible a su garganta al hablar menos y consumir los alimentos adecuados. Evite comer alimentos fríos, picante o agrios.
  • Si el dolor es demasiado molesto, trate de tomar algunos analgésicos para aliviar el dolor.
  • Use pastillas para la garganta para aliviar y coma alimentos blandos, bien cocinados y que no sean demasiado duros para las amígdalas inflamadas y su garganta.
Remedios para la inflamación de las amígdalas

Remedio con ajo

Uno de los mejores remedios naturales. Como ya sabes, el ajo dispone de propiedades bactericidas, es un gran antibiótico muy efectivo para tratar infecciones e inflamaciones como las amigdalitis. Para poder beneficiarte de esta propiedad del ajo, lo ideal es que tomes en ayunas un diente de ajo junto a un vaso de agua. Verás como poco a poco te baja la inflamación.

Remedio con gárgaras de limón y bicarbonato

Esta mezcla especial se alza como un potente antibacteriano y como un remedio más que perfecto para bajar la infección de las amígdalas. ¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil, obtén el jugo de un limón, añade un vaso de agua y una cucharadita de bicarbonato. Después de removerlo, tienes que hacer gárgaras unas 5 veces al día durante 5 días. Muy fácil.

Remedio con gárgaras de limón y sal para las amígdalas

Seguimos con el limón aprovechando sus propiedades antibacterianas. Otro remedio que te puede servir para las amígdalas es mezclar el jugo de un limón conagua y una cucharada de sal. Es igual que la técnica anterior, solo que en lugar de bicarbonato añadimos sal para hacer gárgaras. Es una técnica curativa muy apropiada.

Remedio con gárgaras de manzanilla y salvia para la amigdalitis

Maravillosas plantas medicinales muy apropiadas para bajar inflamaciones.Disponen de propiedades antisépticas y bactericidas, de ahí que podamos utilizarlas para bajar la inflamación de las amígdalas. ¿Y cómo lo hacemos? Deberás hacer una infusión con 15 gramos de manzanilla y 15 hojas de salvia. Esto te servirá para hacer casi un litro. Dejamos hervir y después permitimos que repose 10 minutos. Tómate esta infusión cuatro veces al día muy poco a poco. Procura que no esté muy caliente.

Remedio con gárgaras de orégano

¿Conocías este remedio? El orégano es un buen antiséptico y un gran anti-inflamatorio. Es en realidad algo muy clásico para tratar la amigdalitis. Para prepararlo sólo tendrás que poner media cucharada de orégano en una taza de agua, calienta y deja que repose. Lo colamos y podemos tanto hacer gárgaras como tomarlo en infusión a lo largo del día.

Remedio con gárgaras de romero para la amigdalitis

El romero es un buen antiséptico, reduce el dolor, la inflamación, las infecciones… esencial que cuentes con este sencillo remedio si sufres de amigdalitis. Para prepararlo vas a necesitar varios ingredientes, toma nota: media tacita de vino blanco, dos cucharadas de miel y dos ramitas de romero. Llévalo todo al fuego para que cueza, para que hierva. Luego colamos este preparado y hacemos gárgaras con este remedio tres veces al día, pero recuerda, ha de estar tibio, nunca caliente.

De los siguientes remedios elige aquellos que te sean más fáciles de hacer. Recuerda que las gárgaras son siempre muy efectivas y te ayudarán a calmar el dolor, pero será siempre tu médico quien te hable del tratamiento a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario