vcc

domingo, 14 de febrero de 2016

Algarroba: Propiedades y Beneficios


la Algarroba cuenta con múltiples beneficios para el organismo ya que es muy rica en mucilagos, el mucilago es una clase de fibra soluble que actúan contra las inflamaciones de las mucosas, eliminado la irritación de las vías respiratorias como así también para curar las afecciones digestivas, es un tratamiento muy eficaz para curar las diarreas, alivia ladigestión, previenen las molestias de estomago y quita el dolor de estas dolencias.

Propiedades nutricionales de la algarroba:
  • Es un alimento energético, posee un 50 % de azúcar natural y solo un 10 % de proteínas.
  • Es rica en taninos, este es un poderoso antioxidante natural.
  • Posee una fuente de vitaminas pertenecientes al grupo B tales como B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina y pro vitamina A o beta- caroteno.
  • Entre sus principales minerales se encuentran el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio, el silicio y el hierro.
Beneficios de la algarroba

Beneficiosa para el tránsito intestinal

La algarroba destaca por su alto contenido en fibra, lo que se traduce en que su consumo regular es sumamente beneficioso para nuestro tránsito intestinal, dado que lo mejora y lo regula.

Por ello es muy útil para quienes sufren de estreñimiento, ya sea ocasional o crónico. Es más, es muy beneficiosa para la mucosa intestinal al incrementar la flora de lactobacilos y actuar como un laxante suave. Por otro lado, su contenido en mucílagos la convierten en un remedio natural contra las diarreas y las inflamaciones de las mucosas.

Muy rica en antioxidantes naturales

Los antioxidantes naturales son compuestos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células, protegiéndolas además de la acción tan negativa de los radicales libres.

La algarroba aporta cantidades interesantes de taninos, un antioxidante natural tremendamente poderoso.

Útil en dietas de adelgazamiento

Si sigues una dieta de adelgazamiento con el objetivo de bajar de peso y te apasiona el chocolate, no hay duda que encontrarás en la algarroba a una aliada. ¿Por qué? No solo porque posee un 40% menos de grasas en comparación con el chocolate, sino que además aporta un interesante efecto saciante, lo que te ayudará a tener menos apetito.

Además, aporta una mayor cantidad de calcio en comparación con el chocolate con leche.

Ideal para niños

Si tus hijos tienden a ser muy golosos y les apasiona el chocolate es bastante posible que en algún momento hayas pensado en qué hacer para que no coman tanto dulce. En este sentido la algarroba puede serte de gran ayuda, sobre todo para sustituir la bebida de cacao soluble (tan poco saludable y llena de azúcares).

Cómo hacer una bebida de algarroba

La preparación de la bebida de algarroba, ya sea como sustituto del chocolate o simplemente porque nos gusta o queremos probarla, es muy sencilla. 3 cucharaditas de algarroba mezcladas con 2 cucharaditas de agua equivalen a casi 30 gramos de chocolate. A continuación te indicamos qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir.

Ingredientes:
  • 3 cucharaditas de algarroba en polvo
  • Leche o bebida vegetal (de almendras, de arroz o de avena)
Preparación:
  • Solo tienes que calentar un poco de leche o de tu bebida vegetal preferida, una vez caliente añadir la algarroba en polvo. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de algarroba para que el color de la bebida sea un poco más oscuro. Para terminar endulza si quieres con panela o miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario