vcc

lunes, 15 de febrero de 2016

Aceite de Avellanas: Propiedades y Usos


El aceite de avellanas es un tipo de aceite vegetal que se obtiene al prensar en frío el núcleo de las avellanas, para luego ser sometido a una filtración.

Es un tipo de aceite especialmente rico en ácido palmitoleico, además de contener interesantísimas cantidades de vitamina E, potasio, magnesio y calcio.

Propiedades y usos

El aceite de avellana es muy conocido por sus propiedades astringentes. Es muy penetrante y estimulante para el sistema circulatorio. 
  • Ayuda a tonificar y estirar la piel, y es aplicable para todo tipo de pieles, especialmente grasas o mixtas y la piel de los adolescentes.
  • No deja sensación grasa en la piel, muy utilizado como aceite de masajes. 
  • Lubrica y protege las pieles secas y dañadas, mejorando las cicatrices, estrías, labios agrietados, etc. 
  • Ayuda a cerrar los poros, no es comedogénico. Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es muy adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné. 
  • Protector solar, protege la piel de los rayos UV. 
En los jabones: Apropiado en recetas de jabones para pieles mixtas o grasas, también para jabones contra el acné. Aporta acondicionado al jabón.

En cosmética: Muchos productos de cosmética tienen entre sus componentes el aceite de avellana, ya sea en lociones, en cremas o en protectores solares. Empleado en todo tipo de preparaciones faciales, corporales y de manos. Apropiado para todo tipo de pieles, expecialmente las mixtas y grasas. No tapa los poros y regula la secreción sebácea, aportando humectación y suavidad a la piel. Evita las irritaciones y alergias. Muy nutritivo, utilizado incluso como aceite de día. 

Como aceite de masaje: Es más fluido que el de almendras, y penetra rápidamente en la piel, sin dejar sensación grasa. Combina bien con cualquier aceite esencial. Muy utilizado para masaje terapéutico. 

Para el cabello: Mejora los cabellos secos y estropeados, y los protege especialmente en climas áridos. Utilizado para regenerar el cabello, confiriéndole suavidad y brillo. 

Receta de mascarilla facial para pieles grasas: 

Ingredientes
  • ½ cucharadita de aceite de avellanas 
  • ½ cucharada de aceite de jojoba 
  • 1 cucharada de arcilla verde natural 
  • 2 gotas de aceite esencial de limón 
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aplicar sobre el cutis limpio, dejar actuar unos 10 minutos y retirar con abundante agua tibia. No dejar secar la mascarilla totalmente sobre la piel, ya que la arcilla la resecaría demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario