Sudar es algo normal. Nuestro cuerpo necesita reestablecer su temperatura y libera este líquido que se evapora en nuestra piel para que nos encontremos así más frescos y estabilizar nuestro equilibrio. Pero ahora bien, el sudor de las manos no funciona igual que el que podamos sentir en las axilas o los pies. La sudoración en las manos tiene una explicación diferente:
Las manos sudan más por factores emocionales que por motivos orgánicos.Esto es así por una zona de nuestro cuerpo llamado sistema nervioso autónomo. ¿Y qué es lo que hace? él es quien rige nuestros nervios, nuestra ansiedad, el estrés, la pena o la alegría… él quien ordena una sudoración en las manos cuando sentimos estas emociones.
Los expertos nos dicen que cuando esta sudoración es excesiva, sufrimos una alteración de las glándulas sudoríparas de las manos llamada Hiperhidrosis palmar.
Esta alteración suele aparecer desde bien pequeños, y puede durar toda la vida si no aplicamos un tratamiento.
El 3% de la población padece hiperhidrosis, y aparece tanto en hombres como enmujeres.
Los especialistas nos dicen que el 40% de quienes la padecen, tienen a otro miembro de la familia el mismo problema. Podríamos decir pues que tiene unabase hereditaria.
Remedios para la sudoración de las manos
Bicarbonato de sodio y polvos de talco de bebe.
Disuelva un poco de bicarbonato de sodio y polvos de talco en agua tibia y sumerja las manos en la solución durante diez minutos. Las propiedades alcalinas del bicarbonato de sodio reaccionan con el sudor y mantiene las manos secas y el polco de talco ayuda a prevenir el mal olor.
Zumo de tomate.
El zumo de tomate contiene vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio y puede ayudar a reducir la sudoración ya que una deficiencia de vitaminas y minerales puede ser una causa de la excesiva sudoración. Además el zumo de tomate es beneficioso para la piel y la mantiene limpia e impide el sudor. Beba un zumo de tomate todos los días para mantener las manos frescas y secas.
Resina.
Muchas personas como los jugadores de beisbol o los violinistas utilizan bolsas de colofonia para secar sus manos. La colofonia es una sustancia que deriva de la savia de los árboles y la cera de abejas. Utilice una bolsa de colofonia para mantener sus manos secas.
Zinc.
Entre los beneficios del zinc se encuentran la reducción de la transpiración y la prevención del mal olor.
Puede tomar de 30 a 50 mg de suplementos de zinc al día, o frotarse las manos con polvo de óxido de zinc todas las mañanas.
Romero.
El romero es un sedante leve, lo cual le ayudará a mantener la calma para evitar sudar tanto. Igualmente es beneficioso para el sistema nervioso, el cual si está fortalecido mantiene las glándulas sudoríparas bajo control. Una buena opción es inhalar un poco de aceite esencial de romero cada vez que sus manos empiecen a sudar.
Hamamelis.
El hamamelis actúa como un desodorante natural que cierra los poros. El extracto de las hojas y la corteza de esta se puede aplicar en la piel de las palmas de las manos con un algodón.
Salvia.
La salvia es un antitranspirante natural seguro y eficaz. Regula la secreción de sudor de las glándulas sudoríparas. También ayuda a regular el sistema nervioso, responsable de la producción de sudor. Puede tomar extracto de salvia en forma de suplemento o tintura, o preparar un té con hojas de salvia. Beber dos tazas al día de té de salvia durante unos días reducirá el sudor de las palmas de las manos.
Infusión de salvia, té y manzanilla.
Un gran aliado para regular nuestra transpiración. Si tomas este preparado cada mañana durante 20 días, poco a poco verás como va reduciendo tu transpiración. No tienes más que hervir un vaso de agua, y añadir una cucharada de salvia y una cucharadita y media de manzanilla y un poco de té. Deja reposar unos 10 minutos, filtra el contenido y pon un poco de miel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario