vcc

sábado, 14 de noviembre de 2015

Curación Natural Para El Pelo Blanco


Las canas son cabellos que se han vuelto de color blanco o gris por una pérdida de pigmentación. Esta decoloración del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo, entre otras cosas. Investigaciones sugieren que la aparición de las canas se debe a la ausencia de una enzima (MSR) que se encarga de reducir el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), de forma que al faltar ésta el peróxido entorpece las funciones de otras enzimas, de modo que deja de producirse la melanina.

Tipos de Canas

Según el momento o la forma en que aparecen las canas podemos distinguir cuatro tipos de canicie:

Canicie fisiológica o de senescencia: es aquella que se produce por el envejecimiento natural de una persona. La primera zona en verse afectada es la de las sienes, siendo seguida por la parte posterior de la cabeza (hasta alcanzarla por completo).

Canicie prematura: es aquella que aparece antes de cumplir los 20 años en caucásicos o antes de los 30 años en personas de raza negra. Pueden darse por diversos factores. En casos raros puede surgir desde la infancia.

Poliosis: se trata de una canicie de carácter localizado, es decir afecta a mechones de pelos en concreto, a las cejas o pestañas. Este tipo de canas surgen normalmente debido a un proceso hereditario. Algunos dermatólogos consideran la poliosis una canicie prematura.

Canicie anular: se caracteriza por su discontinuidad, ya que los cabellos blancos aparecen sueltos y repartidos por la cabeza generalmente, aunque también puede presentarse en grupos o mechones.
 
Causas prematuras de las canas

Altos niveles de estrés

La vida moderna junto con sus comodidades trae una gran cantidad de estrés y tensión, ya sea si se trata de trabajo o personal. El resultado final es la aparición de pelo blanco.

Genética

La edad en que tu pelo comienza a tornarse blanco también está determinado por tu genética, en gran medida. Por lo tanto, si tus padres o abuelos padecieron encanecimiento prematuro del cabello, entonces es muy probable que pases por la misma situación.

Dieta inadecuada

Una dieta equilibrada desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de tu cuerpo, que incluye tu pelo también. La falta de vitamina B12 es la causa más común de pelo blanco. Por lo tanto, para combatir esto se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina B12, como el atún, sardinas, salmón, el huevo.

Hábitos poco saludables

El pelo blanco es también el resultado de los hábitos poco saludables, como fumar, beber, etc. De hecho, los fumadores empedernidos suelen tener más pelo blanco que sus contrapartes.

El exceso de ingesta de ciertos alimentos

El consumo excesivo de té, café, especias y los alimentos fritos como resultado un aumento de la aparición de canas. Por lo tanto , para reducir el pelo blanco es aconsejable limitar su consumo.

Choque emocional

A veces , el pelo blanco se produce durante un lapso de tiempo cuando una persona está sufriendo un shock emocional o confusión. Se trata de un fenómeno temporal y el crecimiento de pelo blanco cesa automáticamente después de algún tiempo.

Tratamiento del cabello blanco

Blanqueamiento de cabello es un fenómeno que no se puede detener. Dado que la producción de melanina por las raíces del cabello se ralentiza, el cabello pierde color y comienza a tornarse gris o blanco. La última solución que queda es para teñir o colorear el cabello. Sin embargo, con un estilo de vida saludable, la dieta y una actitud positiva, definitivamente se puede retrasar el proceso de envejecimiento. Las sugerencias a continuación le ayudarán a entender cómo reducir los problemas de cabello blanco.

Caminar descalzo:

Caminata de la mañana es muy bueno para nuestra salud en general y se benefician de nuestro pelo también. Caminar descalzo en la hierba mojada por la mañana temprano previene la aparición de pelo blanco.

Incorporar jugos frescos en su dieta:

Incluya verduras frescas y zumos de frutas en su dieta para reemplazar las bebidas carbonatadas, como el azúcar refinado o refrescos. Los jugos tales como zanahoria, lechuga y alfalfa puede ser muy beneficioso. El consumo diario de jugo de zanahoria hace que tu cabello sano y evita la decoloración. Beber un jugo de pasto de trigo también ayuda a reducir el pelo blanco.

Aumentar la ingesta de vitaminas:

Como se destacó anteriormente, el pelo blanco puede ser el resultado de una falta de vitamina B12 en la dieta. Así que, para combatir el problema de pelo blanco, es inevitable aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A y B. Aumentar el consumo de verduras de color verde oscuro y frutas amarillas. Para un consumo adecuado de vitamina B, usted debe comer verduras de hoja verde, plátanos, tomates, coliflor, el yogur, la levadura, el hígado y los cereales. La vitamina B12 se encuentra en la carne, los productos lácteos y huevos. También puede considerar tomar suplementos de vitamina B12.

Comer más alimentos ricos en yodo:

Los alimentos ricos en yodo ayuda en la prevención de las canas. El pescado tiene un alto contenido de yodo. Además de esto, los plátanos y zanahorias también contienen algo de yodo. Se puede reemplazar la sal marina o sal kosher con sal de mesa yodada para aumentar la ingesta de yodo.

Utilice Amla:

Grosella espinosa india o fruta amla es extremadamente eficaz en la prevención de las canas prematuras y el adelgazamiento del cabello. Por lo tanto, se puede utilizar de varias maneras para reducir el pelo blanco. Una pasta hecha de triturado amla frutas y jugo de limón se puede aplicar sobre el cabello blanco para que sea aún negro. Usted puede dar masajes a tu cabello con aceite de amla para ennegrecer naturalmente. Masajear el cabello con el jugo de amla mezclado con aceite y jugo de limón almendras ayuda en la lucha contra el cabello blanco. Encanecimiento prematuro del cabello también es causada debido a la utilización de un exceso de sustancias químicas en champús y acondicionadores. El agua empapada amla fruta actúa como un buen acondicionador durante la noche y se puede utilizar para lavar el cabello después del lavado. Trate de comer la mayor cantidad de esta fruta como sea posible para evitar que el pelo blanco.

Aplique Henna:

Henna o mehendi es una hierba que se ha utilizado en la India desde la antigüedad y es un acondicionador eficaz. La aplicación de henna horas antes del baño es eficaz en la reversión de las canas. Además, fortalece el cabello y evita canoso, adelgazamiento y las puntas abiertas.

Utilice Aloe Vera:

Aloe vera es también muy eficaz para el cabello. Masajear el cabello con una mezcla de aloe vera, leche de coco y el aceite de oliva, germen de trigo se acelera el crecimiento de su cabello y la caspa de la noche disminuye el nivel de pH del cuero cabelludo y la limpieza de los poros. Después de esto, aclarar y lavar el cabello como de costumbre.

Aceite de tu cabello:

Lubricación Su cabello es extremadamente vital para la salud del cabello y la prevención de pelo blanco. La aplicación de una mezcla de coco o aceite de almendras y el jugo de limón en el cabello es una forma tradicional de evitar la formación de pelo blanco. Coma sésamo o la aplicación de aceite de sésamo ayuda a prevenir las canas. El aceite de sésamo se ha utilizado tradicionalmente en el sur de la India, donde una mezcla de cantidades iguales de aceite de sésamo y jugo de zanahoria y la mitad de la cantidad de polvo de semillas methi se mantuvo en el sol durante 21 días. Esto se aplica en el cuero cabelludo y la barba o el bigote para evitar que el pelo blanco. Añadir el aceite de coco para picado calabaza de camellón, hervir la mezcla, enfriar y colar la mezcla en una botella. Un masaje diario con este aceite ayuda a convertir el pelo blanco en los negros. También puede dar masajes a tu cabello con aceite Bhringraj para prevenir encanecimiento del cabello.

Evitar el exceso de estrés:

Tomando el estrés no es la solución a cualquier problema. En vez desencadena los problemas de envejecimiento prematuro y el pelo blanco. Por lo tanto, el exceso de estrés debe ser evitado a toda costa. Trate de relajarse y eliminar la tensión por la respiración profunda y la meditación.

Renunciar a los hábitos poco saludables:

Los malos hábitos como beber y fumar pueden causar la decoloración del cabello, así como varios otros problemas de salud. La mejor manera, entonces, es que se mantenga alejado de estas cosas y mantener un estilo de vida saludable.

Trata las canas con cebolla como remedio natural

La cebolla no sólo es útil para darle sabor a los platillos, masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas. Un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido halló que la catalasa, una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decolora.

Aguacate para tratar las canas

Los aguacates no son sólo para el guacamole. Los aguacates contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo, según investigaciones realizadas por la Universidad de California, en los Ángeles, EE.UU. Se debe moler un aguacate maduro y aplicar la pasta.

Las Vitaminas B son anti canas

Evita que te salgan canas incluyendo en tu dieta alimentos o suplementos ricos en vitamina B. Puedes comer yema de huevo, granos enteros o beber jugo de zanahoria. De acuerdo con el Dr. Alan Greene, pediatra y escritor estadounidense, las canas en las personas jóvenes suelen aparecer porque hay una falta de nutrición en sus dietas. Una deficiencia de vitamina B comúnmente es una de las causa de canas prematuras. Trata las canas incluyendo en tu dieta más vitaminas del complejo B.

Hierro

La falta de hierro en la dieta puede causar la presencia prematura de canas. El hierro que se obtiene de los alimentos ayuda a producir melanina que le da color al cabello. Entre los factores que afectan la producción de melanina se encuentra el genético y el grado de su exposición a los rayos ultravioletas. Se encuentra en el apio y maíz.

Trata las canas con loción de salvia

Las hierbas por miles de años han sido utilizadas para teñir el pelo y la salvia es uno de los colorantes naturales más populares, especialmente indicado para los cabellos de color oscuro. Para oscurecer el color de pelo y cubrir las canas, hierve hojas de salvia durante 30 minutos. Una vez frío coloca sobre el pelo.

Romero para tratar las canas

Si quieres mantener el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro del cabello, una infusión de romero es la solución para tratar las canas. El uso de esta hierba es otra forma natural de hacer frente a las canas gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy sencilla, necesitas ¼ taza de romero, ¼ de salvia y 2 tazas de agua. Hervir el agua, colocar las hierbas y dejar
reposando durante toda la noche. Aplicar sobre el cuero cabelludo.

Jengibre como remedio para tratar las canas

El secreto de un cabello saludable y lleno de vida está en tener un cuero cabelludo sano, y el jengibre, una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, sirve para incrementar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda al crecimiento de los folículos pilosos(glándulas que generan los cabellos) ayudando con eso a tratar las canas. Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade jengibre rallado. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.

Hiedra

El extracto de hoja de hiedra va muy bien para tapar canas y oscurecer el cabello. De sus frutos pequeños de color oscuro se extrae una tintura muy densa útil en la fabricación de tintes para el cabello. Para preparar sólo hay que añadir 3 puñados de hojas de hiedra en un litro de agua, y cocerlas a fuego lento. Dejar enfriar y aplicar. La hiedra es un buen remedio para tratar las canas.

Aceite de jojoba

La semilla de este árbol es rica en ácido linoléico que contribuye a regular la generación de grasa, y vitamina E que elimina los radicales libres responsables de envejecimiento prematuro. El aceite de jojoba se absorbe fácilmente por el cuero cabelludo y un masaje es una gran manera para dar una hidratación profunda y tratar las canas.

Germen de trigo para tratar las canas

El aceite de germen de trigo es un excelente producto natural para nutrir e hidratar el cabello, además es rico en vitamina E. Mezclado con otros elementos, como yogurt y miel, y debido a su poder antioxidante, previene la aparición de canas. Aplica en el cabello seco media hora antes de lavarlo con suaves masajes para que penetre.

Yodo

Come más alimentos ricos en yodo. Alimentos ricos en yodo ayuda en la prevención de las canas. El pescado tiene un alto contenido de yodo. Además de esto, los plátanos y la zanahoria también contienen algo de yodo. Se puede reemplazar la sal marina o sal kosher con sal de mesa yodada para aumentar su ingesta de yodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario