Los cambios de humor son considerados como un “contratiempo” del género femenino, pero estos tienen gran parte de su origen en las hormonas. Cuando existen trastornos todo se vuelve un caos y es ahí donde los remedios naturales para los problemas hormonales pueden salvar el día.
Los trastornos hormonales causan una cadena de afectaciones sobre el ánimo, el sueño, el apetito e incluso la masa corporal. Así que en el cuerpo son aún más evidentes.
Levanta tu libido con pan de banana
Oler un pan de banana incrementa el flujo de sangre pélvico en un 40% en tan sólo 10 minutos. Los científicos todavía no saben por qué, pero el olor incita el centro de excitación del cerebro.
Combate el período
Si sufres de menstruaciones abundantes esto puede desencadenar una anemia. Las mujeres pueden combatir esta pérdida de hierro comiendo 4 onzas de carne, pollo o cerdo diariamente.
Si eres vegetariana, puedes combinar los cereales o panes con frutas ácidas como las bayas. El ácido de las frutas permite que el estómago absorba mejor el hierro.
Evita el dolor pélvico con agua mineral
Una de cada cinco mujeres sufre de dolor pélvico durante el período, y éste es causado por una deficiencia de magnesio. El agua mineral contiene magnesio que es absorbido fácilmente, así puedes reducir el dolor consumiendo 12 onzas de esta agua al día y estarás como nueva en dos meses.
Olvídate de las migrañas
Durante tus días menstruales tienes un 71% más de posibilidad de sufrir una migraña por los incrementos de estrógeno que inflaman los vasos sanguíneos.Si añades dos prociones de vegetales a tu dieta diaria, las migrañas pueden ser un 66% más cortas y menos dolorosas dentro de tres meses.
Mejora tu estado de ánimo
Las hormonas producidas durante “esos días” evitan la producción de la serotonina, y por tanto, tu riesgo de irritabilidad y ansiedad se incrementa. La solución: una papa asada. Este carbohidrato ayuda a calmar los nervios en 10
Alivia los calores con linaza
Aunque no tengas el período desde hace tiempo, no estás exenta de los malestares hormonales. Consumir un cuarto de linaza puede reducir los sofocos en un 66%. Además reduce la resequedad vaginal y evita tu riesgo de depresión.
Evita la tristeza con granos integrales
Si tienes episodios de tristeza, debes evitar las dietas bajas en carbohidratos. Los granos integrales están llenos de vitamina B, minerales y carbohidratos que el cerebro necesita para producir las hermanas que regulan el estado anímico como la dopamina, la endorfina y la oxitocina.
Combate la inflamación con nueces
La inflamación menstrual afecta a un 60% de mujeres cada mes. Sin embargo, si consumes medio vaso de nueces, reduces la inflamación a la mitad.
Las nueces están cargadas de vitamina E y ácidos anti inflamatorios que reducen la retención de líquido y la formación de prostaglandinas.
Impide la aparición del acné
Por lo menos una de cada 4 mujeres sufre de acné durante el período menstrual, la causa es el aumento de testosterona que promueve la producción de grasa. Para prevenir este problema, intenta consumir un cereal fortificado. Cada porción contiene 15 mgs de zinc, un mineral que acelera el crecimiento de las células de la piel, mata las bacterias y regula los niveles de testosterona.
Cura los cólicos con yogur
Las prostaglandinas son las causantes de los cólicos menstruales. No obstante el calcio es un potente alivio para este tipo de malestar, ya que ayuda a relajar los músculos. Consumir 1.200 mgs diarios de calcio es suficiente para acabar con los cólicos en tres meses, y un vaso de yogur tiene 450 miligramos de este mineral.
Adiós al síndrome pre menstrual (SPM)
Consumir 8 onzas de pescado tres veces por semana reduce los cambios de humor y los dolores causados por SPM en un 68% de mujeres. La solución está en el omega-3, que reduce la producción de prostaglandinas, así que si no te gusta el pescado puedes tomar 2.000 miligramos de aceite de pescado que tienen los mismos beneficios.
Prevén los sangrados irregulares
Según el departamento de medicina de la Universidad de Canadá, una de cada 10 mujeres sufre de manchado entre períodos. Pero un estudio sugiere que una onza de nueces de soya al día puede darle 4 días sin manchar a las mujeres gracias a las isoflavonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario