El poder curativo de la pimienta de cayena se conoce desde hace miles de años. Según los estudios, los beneficios de pimienta de Cayena en el campo medicinal se atribuye principalmente al ingrediente activo, la capsaicina. Este producto químico es responsable de determinar el picante de la pimienta de cayena, más alto es el porcentaje de contenido de capsaicina, mayor es el calor de la pimienta. Otros componentes importantes de la pimienta de Cayena son los carotenoides, vitamina C y vitamina E. Vamos a tratar de saber más sobre los usos terapéuticos de la pimienta de cayena.
BENEFICIOS PARA LA SALUD
Aparte de los fuegos artificiales de las papilas gustativas, la pimienta de cayena es popularmente usada para tratar varias enfermedades.
De hecho, la pimienta Cayena ha sido venerada como una de las que lo "curan todo". Esta pimienta tiene muchas ventajas como por ejemplo:
Alcalinizante: dentro de las propiedades de la pimienta cayena también se encuentra la de ser un poderoso alcalinizante de nuestro sistema. En la Tabla de pH de los Alimentos aparece con un valor de 7 dentro de 8 niveles de alcalinidad. Además es habitualmente usada como parte de una Fórmula Alcalina.
Alergias: La cayena es un maravilloso anti-inflamatorio y puede servir para aliviar alergias.
Articulaciones: Con un contenido extremadamente alto de una sustancia llamada capsaicina, la pimienta de cayena causa un dolor temporal en la piel, que en cambio manda mensajeros químicos de la piel a la articulación, ofreciendo alivio al dolor de las articulaciones.
Circulación de la sangre: La pimienta Cayena funciona como un espejo del sistema circulatorio. Es conocida por detener los ataques cardíacos dentro de 30 segundos. Es un estimulante natural del cuerpo. En febrero del 2010 la edición de la Revista de la Asociación Médica de Tailandia reveló que la pimienta de Cayena energiza el sistema mientras que baja la presión sanguínea. Es conocida por incrementar la energía nerviosa y la energía general del cuerpo.
Coágulos: La pimienta de cayena también sirve para reducir la arterosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y evita la formación de coágulos. Todo esto sirve para reducir las posibilidades de tener un infarto o una embolia.
Corazón: La cayena sirve para normalizar la presión arterial. También elimina el exceso de Colesterol LDL y los triglicéridos.
Desintoxicarte: La cayena es conocida por estimular la circulación. También aumenta el pulso de nuestro ritmo linfático y digestivo. Al calentar el cuerpo, el proceso natural de desintoxicación se regulariza. La cayena a la vez nos hace sudar, lo cual es otro proceso importante de la desintoxicación. Junto con el jugo del limón y la miel, el té de cayena es estupendo como una bebida matutina para la desintoxicación total del cuerpo.
Digestión: Esta especia es un digestivo muy conocido. Estimula el tracto digestivo, aumentado el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos (y las toxinas) que consumimos. La pimienta de cayena también es una estupenda hierba medicinal para aliviar los gases intestinales. Estimula el movimiento intestinal peristáltico, apoyando tanto la asimilación y la eliminación.
Elimina el dolor: La universidad estatal del estado de Nueva York en Buffalo ha mostrado que la pimienta puede ser un buen alivio para el dolor originado por el cáncer, cirugías o neuropatía periférica o dolor en los nervios como un efecto secundario de la diabetes. La pimienta de Cayena es utilizada habitualmente en los ungüentos para aliviar ciertos dolores. Contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual causa una sensación de quemadura en la piel. El calor se transmite a través de los músculos y las articulaciones, actuando como un analgésico. Las investigaciones todavía se están haciendo para explorar las propiedades de la pimienta de Cayena en la cura de dolores de cabeza crónicos.
Estómago: Tiene propiedades anti-irritantes – la cayena tiene la habilidad de calmar el dolor de estómago y las úlceras.
Fungo: Tiene propiedades anti-fúngicas: Los resultados de un estudio (en inglés) indicaron que la pimienta de cayena puede prevenir de manera efectiva la formación de los patógenos fúngicos phomopsis y colletotrichum.
Hemorragia: La pimienta de cayena es conocida por curar las hemorragias de los pulmones y corazón en minutos. Esto es debido a que la pimienta puede primero bajar la presión sanguínea para prevenir cualquier sangrado futuro y entonces estimular la rápida coagulación de la sangre en el sitio de la hemorragia. La pimienta de cayena ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Esto reduce el riesgo de ataques al corazón y accidentes cardiovasculares.
Influenza: Tiene propiedades anti-gripal y contra la influenza: Cuando tiene gripa o influenza, la pimienta de cayena sirve para aflojar la mucosa congestionada y ponerla en movimiento. En cuanto la mucosa empieza a salir del cuerpo sentirá alivio en relación a muchos de los síntomas de la enfermedad que usted puede estar experimentando.
Migraña: Muchos naturópatas han sabido de las propiedades de la pimienta de cayena para la salud, especialmente para los síntomas de migraña. Esto puede estar relacionado con la habilidad de la pimienta para estimular una respuesta de dolor en la zona distinta del cuerpo, distrayendo la atención del cerebro a un nuevo sitio. Después de esta reacción inicial al dolor, los nervios liberan la sustancia P (el químico del dolor que produce el nervio) y la percepción de dolor disminuye.
Muelas: La cayena es excelente para combatir las enfermedades dentales y de las encías.
Pérdida de peso: Científicos de la Universidad Laval en Quebec encontró que los participantes que tomaron pimienta de cayena en el desayuno tuvieron menos apetito, por lo que ingirieron menos calorías en el día. La cayena también sirve para acelerar el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar cantidades excesivas de grasa.
Remedio tópico: A manera de cataplasma, la cayena se ha usado para tratar las mordeduras de víbora, el reumatismo, inflamación, llagas, heridas y lumbago.
Saliva: La cayena estimula la producción de saliva, una clave para una excelente digestión y para mantener una salud oral óptima.
Tos y dolor de garganta: Es bueno contra la tos, dolor de garganta. La pimienta de Cayena tiene la propiedad de limpiar la cavidad nasal del moco espeso al disolverlo. Por lo tanto produce alivio contra la gripe y el resfriado común.
CÓMO DISFRUTAR
Se puede disfrutar la cayena como le gusta. En jugos, sopas, ensaladas, salsas, guisos, con huevos, en una crema o puré, etc.
ADVERTENCIA
Este chile es muy fuerte y debe ser manejado con cautela. Los componentes de la pimienta de cayena pueden quemar la piel, especialmente en aquellas personas con piel sensible. Es recomendable usar guantes para manejar este chile, y evitar a toda costa tocar los ojos y otras partes sensibles del cuerpo.
Este chile debe ser usado con moderación, no solo porque es altamente efectivo en pequeñas dosis, si no porque es un estimulante muy fuerte y su exceso puede causar convulsiones estomacales.
A pesar de los numerosos beneficios, son necesarias unas palabras de advertencia, debido a que la pimienta de Cayena no debería ser usada por todos.
Dado que la pimienta de Cayena previene los coágulos sanguíneos, los pacientes que recién se recuperan de una cirugía deberían evitar la pimienta porque puede causar un sangrado excesivo. Si usted está tomando medicamentos para arralar la sangre como aspirina, coumadin o warfarin, no debe usar pimienta roja.
Algunas personas podrían tener reacciones alérgicas a la pimienta de cayena, especialmente personas alérgicas a los aguacates, plátanos, castañas, kiwi o al látex.
Consumir demasiada capsaicina puede causar daño renal y hepático. Personas con problemas de los riñones o el hígado no deben tomar suplementos de pimienta de cayena. También consumir grandes cantidades de estos frutos puede causar gastroenteritis.
Las mujeres lactantes no deben comer pimienta de cayena o utilizar suplementos de cayena y los niños por debajo de 2 años de edad no se les deberían dar pimienta de Cayena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario