vcc

lunes, 23 de noviembre de 2015

Remedios Para Las Infecciones Urinarias


Las infecciones de las vías urinarias son la segunda causa más común del porqué de la visita de la gente a los médicos cada año. Los hombres contraen infecciones urinarias, pero son mucho más comunes en las mujeres, más de ocho millones de mujeres se dirigen a su médico para el tratamiento de esta afección al año. Y el 20 por ciento de estas mujeres tendrá una segunda infección. La buena noticia es que hay muchos remedios caseros para la infección de las vías urinarias. Aquí te indicamos diez de ellos.

Jugo de arándano agrio 

Varios estudios demuestran que el jugo de arándano agrio es bueno para impedir que la bacteria E. coli se pegue al tracto urinario. El jugo de arándano agrio contiene sustancias que cambian la forma de la bacteria de manera que ésta ya no puede adherirse. Preferiblemente se debe consumir el jugo puro y no el coctel que es el que más comúnmente se vende ya que el coctel contiene azúcar lo cual le gusta a las bacterias.

Actualmente no hay una cantidad diaria recomendada de jugo de arándano por lo que si usted desea empezar a tomarlo lo mejor es consultar con su médico. Es importante notar que las personas que tienen un historial de piedras en los riñones o usan medicamentos para arralar la sangre, deben limitar el consumo de jugo de arándano agrio.

Agua

Una bebida muy efectiva y fácil de conseguir para prevenir las infecciones urinarias es el agua. Beber suficiente agua diluye la orina y elimina las bacterias de la vejiga. La cantidad recomendada generalmente es de medio galón de agua al día.

Si usted tiene síntomas de una infección en la orina trate de tomar unos 10 vasos de agua al día que viene siendo un poco más de medio galón. Es necesario orinar cuando sienta la necesidad. No se aguante las ganas ya que esto hará que las bacterias tengan tiempo de multiplicarse.

Jugo de arándanos azules

El jugo de arándano azul es otra bebida que ayuda a prevenir las infecciones urinarias al impedir que la bacteria se pueda adherir a las paredes de la vejiga. Si no puede conseguir jugo de arándano azul, puede recibir los mismos beneficios comiendo las frutillas frescas.

Los arándanos azules son ricos en antioxidantes y no sólo le ayudarán a combatir la infección en la orina sino que le serán de beneficio para su salud en general.

Té de cola de caballo

Aunque no hay evidencia científica, el té de cola de caballose usa para combatir las infecciones urinarias por su acción diurética. Se pueden tomar de una a dos tazas de té de cola de caballo al día apenas empiezan los síntomas de la infección.

No se recomienda tomar té de cola de caballo por mucho tiempo. Se desconocen los efectos que tenga el té de cola de caballo en mujeres embarazadas. Personas diabéticas no deben tomarlo.

Jugo de granada

El jugo de granada contiene antioxidantes y vitamina C. Las propiedades antioxidantes del zumo de granada ayuda a evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones del tracto urinario.

Aunque no hay una cantidad de jugo de granada diaria recomendada pero se ha hablado de 2 o 3 vasos al día mientras tiene la infección.

Té de perejil

El té de perejil es otro diurético natural. Se puede echar una cucharadita de perejil fresco en una taza de agua caliente. Se deja reposar por cinco minutos y se bebe. Se puede repetir tres o cuatro veces al día por una semana.

Mujeres embarazadas no deben tomar té de perejil ya que puede provocar contracciones uterinas. No se recomienda tomar té de perejil por un tiempo prolongado.

Té de ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a combatir la bacteria que causa las infecciones de la vegija. Para hacer el té se echan dos dientes de ajo triturados en una taza de agua caliente. Se deja reposar por 5 minutos, se cuela y se bebe. Se pueden beber tres tazas al día cuando tiene los síntomas de la infección.

Agua de coco

En las Filipinas, un remedio casero para las infecciones urinarias es tomar agua de coco. La mejor manera de obtener los beneficios es tomar el agua fresca de un coco recién abierto. El agua de coco que viene envasada no es tan efectiva.

Jugo de sandía

El jugo de sandía es muy bueno para purificar las vías urinarias. Se le puede sacar el jugo a la sandía con un extractor de jugo o echándola en la licuadora. Otra opción es cortándola en pedacitos, envolviéndola en una estopilla y escurriendo el jugo en un vaso. Si prefiere puede simplemente comerse la sandía en trozos.

Té de seda de maíz

La seda de maíz es un diurético suave y también sirve para aliviar la inflamación de las vías urinarias. El té de seda de maíz se puede comprar en bolsitas y se prepara de acuerdo a las instrucciones en la caja.

Jugo mágico para aliviar y curar infecciones urinarias

Ingredientes: 
  • 2 tallos de apio 
  • 3 litros de agua 
  • 1 infusión de manzanilla 
Preparación: Licuar los tallos de apio, en el agua, junto con la infusión de manzanilla. Colar y tomar un vaso antes de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario