Si tiene manchas o marcas en la cara debido al acné y las espinillas y arrugas en la piel, con el uso continuado de una mascarilla hecha en casa por usted, verá como su piel se vuelve suave y lisa mejorando su aspecto significativamente.
MASCARILLA DE TOMATE, ZANAHORIA Y HUEVO
Ingredientes:
- 1 zanahoria cruda
- 1 tomate maduro
- 1 huevo crudo
Preparación:
- Batimos un huevo crudo en un bol y cogemos 1 zanahoria y 1 tomate y lo licuamos en la licuadora hasta sacar el jugo, ahora mezclamos el jugo con el huevo crudo previamente batido.
- Con el rostro seco y limpio nos aplicamos la mascarilla por 15 minutos. Aclara con agua fría. Esta mascarilla se debe hacer 3 veces a la semana.
MASCARILLA DE ALOE VERA, MIEL Y LECHE
Ingredientes
- Media penca de Aloe Vera
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de leche entera
Preparación: Cogemos una penca de Aloe Vera y la cortamos por la mitad, la lavamos bien debajo del grifo y la abrimos por la mitad, sacamos el gel que lleva dentro la penca y lo agregamos a un recipiente, ahora añadimos las 2 cucharadas de miel y movemos bien la mezcla, cuando la miel se haya mezclado con el Aloe Vera le añadimos las 2 cucharadas de leche entera y seguimos movimiento.
Una vez preparada la mascarilla con el rostro seco nos la aplicamos y la dejamos actuar durante 25 minutos. Retiramos con agua fría. Esta mascarilla se debe aplicar 3 veces a la semana.
MASCARILLA DE BICARBONATO, MIEL Y LIMÓN
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato se sodio
- 3 cucharadas de miel de abeja
- 1 jugo de medio limón
Preparación: En un recipiente muy pequeño agregamos 2 cucharadas de bicarbonato se socio y 3 cucharadas de miel, movemos bien, es lógico si la masa queda algo pegajosa... A continuación exprimimos medio limón y lo agregamos a la mezcla, movemos bien todo para que se integre y listo.
Con el rostro seco y limpio nos aplicamos esta mascarilla dejándola actuar solamente 3 minutos. Retiramos con agua fría. Esta mascarilla se debe hacer cada dos semanas.
MASCARILLA DE MIEL, LIMÓN,CANELA Y NUEZ
Ingredientes:
- 1 cucharadita de miel.
- 1 cucharadita de zumo de limón fresco.
- Media cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
Preparación:
- Mezcle todos los ingredientes juntos hasta formar una pasta.
- Aplique esta pasta en la cara evitando el área de la boca y los ojos.
- Deje actuar la mascarilla durante 30 minutos o como mínimo 10 minutos.
- Puede que al aplicar la mascarilla tenga una sensación de hormigueo o escozor, pero desaparece a los 5 minutos.
- A continuación enjuague la cara con agua tibia para retirar la mascarilla y aplique la crema que normalmente utiliza.
Nota: Si tiene la piel sensible, diluya el zumo de limón en agua o bien elimínelo de la receta y añada un poco más de miel.
No se recomienda el uso de esta mascarilla a las personas que tienen la piel rosácea u otras enfermedades vasculares de la piel debido a que la miel dilata los vasos sanguíneos.
Se puede sustituir la miel por arcilla blanca o verde diluida en agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario