Para combatir las arrugas y las líneas de expresión, hay que tomar uvas. Esta fruta tan típica de la época navideña, es rica en polifenoles y vitaminas y aunque cueste de creer, tiene propiedades hidratantes y humectantes.
Al parecer, las uvas han causado furor en el campo de la cosmética y sobre todo, en los tratamientos antiedad. Y es que las uvas, se han convertido en uno de los ingredientes estrella cuando se quieren combatir las arrugas, las patas de gallo…
De esta fruta se aprovecha todo. Sus hojas, su piel, su pulpa, sus pepitas… Las uvas en su totalidad ya se han colado en las cremas, las mascarillas, las lociones… Para prevenir el envejecimiento gracias a su poder vitamínico, ‘que actúa contra las arrugas.
Además, contienen vitamina B y potasio, considerados antioxidantes,y poseen propiedades hidratantes y humectantes que ayudan a combatir la sequedad de la piel y a reducir las arrugas con su notable efecto lifting. También se le atribuyen propiedades desinflamantes y antialérgicas.
Mascarilla de uva para hidratar la piel
Ingredientes
- 5 uvas
- 5 cerezas
- 1 cucharada de yogur natural
Preparación: Deberás machacar las frutas con la ayuda de un tenedor y, después, añade el yogur. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y aplícalo en el rostro durante 15 minutos. Pasado este tiempo, aclara tu piel con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual.
Otra mascarilla de uvas para pieles deshidratadas y sin luminosidad se hace con 5 uvas y 5 cerezas machacadas, 1 cucharada de yogur
Mascarilla de uvas contra las patas de gallo
Ingredientes:
- 2 uvas verdes sin pepitas
- 2 cápsulas de vitamina E
Preparación: Deberás aplastar las uvas hasta que quede sólo la pulpa y, después mezcla con las cápsulas. Aplícatelo cada noche en el contorno de los ojos y deja que actúe durante todas las horas de sueño; a la mañana siguiente, retíralo con abundante agua y ponte tu crema hidratante natural.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una mascarilla de uvas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Mascarilla anti-arrugas
Corta las uvas por la mitad y frota suavemente con su pulpa la piel de rostro y cuello incidiendo en las zonas delicadas más expuestas al enevejecimiento como frente, ojos, contorno de boca o cuello. Después, dejálas reposar sobre la piel en los puntos clave del rostro aplastadas sobre la piel del rostro y déjalas actuar durante 20 minutos.
Aceite de semilla de uva
El aceite que se obtiene al machacar las semillas de las uvas es un elixir rejuvenecedor que contiene vitamina C, D y E, betacarotenos, ácido linoléico y ácidos grasos Omega 3 y 6. Tiene propiedades regeneradoras, aporta elasticidad y suaviza la piel.
* Para un efecto rejuvenecedor completo además de hidratar tu piel por fuera nutréte por dentro bebiendo abundante agua, comiendo uvas y consumiendo alimentos ricos en vitaminas A y E (apio, espinacas, zanahorias....).
No hay comentarios:
Publicar un comentario