vcc

domingo, 8 de noviembre de 2015

Alimentos Poco Saludables Para La Noche


Una cena sana y ligera antes de acostarse es fundamental para poder conciliar bien el sueño y no coger kilos de más.

Saber qué comer por las noches te permitirá descansar mejor y mantener la figura, por lo que es imprescindible conocer los alimentos prohibidos antes de ir a dormir.

Debes pensar que mientras dormimos, nuestro organismo trabaja de una forma más lenta y quema grasas de una manera más costosa que durante el día, cuando nos encontramos en plena actividad.

Además de saber qué alimentos eliminar de la cena, también debes evitar acostarte con el estómago lleno. Procura hacer la digestión antes, para que este proceso no transcurra mientras intentamos descansar.

A continuación, vamos a mostrarte alimentos poco saludables para la noche:

Pastas

Son de los alimentos con más hidratos de carbono tiene, los cuales se alojan como grasa en tu cuerpo con mayor facilidad por las noches que al comerlos durante el día, ya que al no estar en actividad física, no hay forma de quemarlos. Tomando en cuenta también que la pasta se consume con abundante queso, esto aportará un mayor índice de grasa a tu organismo.

Caramelos

Los alimentos ricos en grasas provenientes del azúcar tienen tal impacto en las ondas cerebrales que producen pesadillas. Como recomendación, mantente lejos de los pasteles y cualquier tipo de pan dulce, si quieres algo dulce prueba con un vaso de avena, ya que es más suave al estomago.

Carnes rojas

Nada más pesado que comer carnes rojas antes de dormir, ya que por las noches lo ideal es darle un descanso al cuerpo en todo aspecto, pero al comer carnes rojas el cuerpo no puede descansar completamente ya que sigue trabajando con mayores esfuerzos para poder digerir este alimento, dando como resultado una noche en la que probablemente no duermas como un bebe.

Alcohol

Ten por seguro que si deseas tener una noche placentera de sueño, no la tendrás si ingieres alcohol. Siendo cualquier tipo de alcohol dañino para una buena y relajada siesta, contiene grandes cantidades de calorías que serán muy difíciles de quemar.

Legumbres

Las legumbres (garbanzos, lentejas, alubias,..etc.) son muy buenas para nuestro organismo. Se recomienda consumirlas dos veces por semana. Son una de las fuentes más ricas en fibra y proteínas del reino vegetal. Además las lentejas contienen hierro, un mineral indispensable para evitar la anemia ferropénica. El problema es que por la noche son bastante indigestas.

Picantes y ajo

Tanto los alimentos picantes como el ajo, por la noche te pueden ocasionar acidez y reflujo. Además los picantes contienen sustancias estimulantes que no ayudan a conciliar el sueño.

Comida rápida

Las hamburguesas de queso, la pizza, el sauce chilly, las alitas con salsas barbacoa e incluso los pequeños snacks prefabricados, no son recomendables para comer antes de dormir, ya que aceleran la producción que se da naturalmente del ácido en el estómago, provocando de esta forma la acidez estomacal, la cual es muchos casos no puede ser percibida pero que genera daños en este órgano y en el inconsciente al dormir.

Consume alimentos suaves y bajos en grasa por las noches, te darás cuenta de que empezarás el día con mejor energía y que las pesadillas que has estado padeciendo por comer tanta golosina, irán desapareciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario