El túnel del carpo es una enfermedad común, especialmente en las mujeres cercanas a los 50 años, que se da por el atrapamiento del nervio mediano en la muñeca. Este nervio es el que da sensibilidad a todos los dedos de la mano, a excepción del meñique. Varios tendones pasan a través del túnel carpiano, junto con el nervio mediano, permitiendo que los músculos del antebrazo muevan los dedos.
La enfermedad se manifiesta, por lo general, con adormecimiento de las manos y dificultad para realizar algunos movimientos. Entre los factores de riesgo se encuentran el exceso de trabajo y la actividad manual repetitiva. Sin embargo, no se ha confirmado aún la etiología o la causa de esta enfermedad.
Remedios Naturales:
Aceite de linaza: La linaza es una semilla rica en omega 3, un tipo de grasa que aporta propiedades antiinflamatorias. Otra opción es emplear el aceite de onagra, con las mismas propiedades ( Dosis de 1.500 a 2.000mg. de perlas de aceite al día para ambos casos ). Estos suplementos no son efectivos sin una dieta equilibrada.
Cúrcuma: Contiene curcumina, un principio antiinflamatorio eficaz para tratar la inflamación del túnel del carpo. Este suplemento se ha utilizado juntamente con la bromelina, una enzima presente en la piña, también con acción antiinflamatoria. ( Cápsulas: 400 - 600mg. de cúrcuma 3 veces al día) (Utilizar cúrcuma en la alimentación diariamente )
Jengibre: El jengibre constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la inflamación del túnel del carpo ( Ingestión de un par de cucharaditas de jengibre en polvo repartidas en dos tomas diarias) (Cataplasma de jengibre triturado sobre la zona afectada )
Violeta: La violeta contiene numerosos principios analgésicos y antiinflamatorios (ácido salicílico, salicilato de metilo, eugenol, beta-sitosterol, quercetina, rutina, etc) y tiene propiedades para combatir el dolor y reducir la inflamación. ( Decocción de dos cucharadas de raíz seca desmenuzada por litro de agua durante 15 minutos. Mojar una compresa con el líquido resultante y aplicar sobre la zona dolorida ). Igualmente interesante resulta el ungüento de violetas realizado con manteca de cerdo y hojas de violeta. ( Véase más información sobre ungüento para el dolor )
Vitamina B6: Algunos estudios indican que la vitamina B6, tomada en conjunto con lavitamina B2, puede ayudar a reducir el dolor asociado al síndrome del túnel carpiano ( STC). Las personas con dolor asociado al STC tienen niveles bajos de B6. Dosis altas se relacionan con menos síntomas. La vitamina B2 convierte a la B6 en su forma más activa. ( Cápsulas: 200mg. al día de vitamina B6. Puede tardar hasta 3 meses en notar los efectos )
Vitamina E: protege las membranas celulares de los efectos adversos de la inflamación y tiene efecto antiinflamatorio. ( Tomar 1.500 UI de vitamina E al día. Después de una semana, reducir a 1.000 UI diarias. )
Ejercicios:
1. El primer ejercicio es la “muñeca círculos” – se centra en el estiramiento de los ligamentos de la muñeca. Usted tiene que girar tanto las muñecas durante unos pocos segundos, luego abrir las manos, estirar y finalmente, girar las muñecas en la dirección opuesta. Por ejemplo, si usted comienza con la rotación de las muñecas en la dirección de las agujas del reloj, terminar con la rotación de las muñecas en la dirección hacia la izquierda y viceversa.
2. El segundo ejercicio es de las “bolas de agarre” (también conocidos como “bolas de estrés”) – para fortalecer los músculos del antebrazo y de la mano. Se necesita apretarse periódicamente y se puede hacer durante todo el día.
3. El tercer ejercicio es el “curl de muñeca” – para fortalecer los antebrazos. Agarrar una botella de agua o frasco con una mano y luego colocar el antebrazo en una superficie plana, (con la mano que sobresale por encima del borde de la superficie). Con la palma de la mano apuntando hacia arriba, doblar la muñeca para que el peso hacia abajo, luego rizo de la muñeca hacia usted, levantar el peso. Después de terminar con una mano, repite el mismo proceso con la otra mano.
4. El cuarto ejercicio es el “toque de un dedo” – para fortalecer los dedos y la muñeca. Se comienza con la difusión de los cinco dedos de una mano aparte y luego con la otra parte, doblar hacia atrás los dedos tan lejos como se pueda (no aplicar presión innecesaria).
Importante! Descubre El Secreto Oculto Que Garantiza Eliminar El Síndrome Del Túnel Carpiano En 15 Días..
No hay comentarios:
Publicar un comentario