Todos conocemos al orégano como un condimento ideal para guisos y sopas, sin embargo es muy poco difundido su valor como coadyuvante en la belleza de nuestra piel y el rejuvenecimiento de nuestras células.
Hoy conoceremos cómo esta planta puede ayudarnos en sentirnos más jóvenes, con una piel más fresca y lozana, incluso, cómo podemos combatir con esta planta, la celulitis.
Celulitis
Si crees que ese era todo el poder del orégano para hacerte lucir más linda, te equivocas, los especialistas en medicina natural, han encontrado en el orégano un gran aliado para aminorar, disimular y combatir las feas y molestas celulitis.
Puedes adquirir el orégano en aceite y aplicártela en zonas donde observes la piel de naranja, mediante suaves masajes. Es válido para las piernas, los brazos, el abdomen, el busto y las caderas
Dolor menstrual, estrés y fiebre
Es muy conocido que el orégano mitiga los dolores menstruales, abuelas y madres nos recomiendan consumirlo a través de infusiones, pero también es efectivo en los casos de estrés, insomnio, dolores reumáticos y articulares o estados febriles.
Baja el colesterol
El consumo de orégano ayuda a mantener bajo el colesterol dañino. También favorece la circulación sanguínea, por ello, es muy útil para prevenir la aparición de trombosis y problemas cardíacos.
Aceite milagroso
El aceite esencial de esta planta puede aliviar y desinflamar contracturas, esguinces, torceduras, reúma y artritis. Si se aplica directamente a las heridas provocadas por picaduras de insectos también son eficientes. Así como, es un excelente remedio casero para combatir todo tipo de hongos, tanto en forma interna como aplicado externamente. Para ello se puede utilizar el aceite que se obtiene de esta hoja medicinal, aplicándolo sobre la zona afectada y para reforzar la cura, se puede hacer infusiones del orégano.
Remedios caseros
Irritaciones de garganta: hervir medio litro de agua y añadir dos cucharadas de hierba, dejar reposar durante 15 minutos, luego podrás hacer gárgaras con este líquido 3 a 4 veces al día.
Calmante y tonificante: añadir un par de manojos de orégano a abundante agua hirviendo. Dejar reposar media hora y verter en el agua del baño.
Advertencias:
El orégano muy cargado puede resultar perjudicial para las mujeres en estado de gestación, antes de tomarlo, es mejor que sea consultado a un especialista.
El orégano muy cargado puede resultar perjudicial para las mujeres en estado de gestación, antes de tomarlo, es mejor que sea consultado a un especialista.
Importante! Fibromialgia, Del Dolor a La Libertad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario