Las manchas faciales son los pequeños parches o puntos de color oscuro que aparecen en la piel de la cara. Su aparición puede deberse a varias razones, incluyendo: exposición al sol, hiperpigmentación, acné, etc. Si usted tiene puntos o manchas en la piel de la cara, existen varios remedios naturales que puede probar para solucionar el problema eficazmente.
Remedios caseros para las manchas faciales
Jugo de limón
Un producto natural, efectivo y popular como blanqueador de la piel es el limón. Su alto contenido de vitamina C es excelente para regular la producción de melanina, y además contiene ácido cítrico que es un alfahidroxiácido que ayuda a la renovación celular.
Exprime el jugo fresco de medio limón en un recipiente. Antes de irte a dormir, aplica directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en las mañanas con agua fría. Ten cuidado de no exponerte al sol mientras estés usando limón ya que puede manchar más la piel.
Cebolla
El azufre y la vitamina C que contiene el jugo de cebolla lo hacen un excelente ingrediente para mantener la piel saludable. Se emplea en forma tópica para disminuir las arrugas de la cara, eliminar el acné y las manchas de la piel, estimular el folículo piloso, eliminar la caspa, desinfectar heridas, entre otras.
Vinagre
El vinagre tiene PH ácido lo que resulta excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.
Leche
El ácido láctico arrastra las células muertas de la superficie de la piel, dejándola limpia y nueva. Sus propiedades blanqueantes ayudan a lograr un tono más uniforme, restituyendo la luminosidad perdida y difuminando pequeñas manchas.
Toma un algodón y mójalo en leche, aplica sobre las zonas en donde tengas manchada la piel y déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga.
Pepino
El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel. La mascarilla es excelente para dar suavidad, quitar manchas y arrugas. Pela y parte un pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.
Aloe vera o sábila
El aloe vera o sábila hidrata, nutre y suaviza la piel. Aplica la gelatina dentro de sus hojas en las zonas de tu piel que se encuentren manchadas y deja que actúe durante 30 minutos.
Tomate
El jugo de tomate contiene un alto porcentaje de nutrientes que son beneficiosos para la piel como la vitamina A, vitamina C y proteínas, además del licopeno que contrarresta la acción de los radicales libres. Únicamente tienes que mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate y aplicar con un algodón.
Importante! Como Aclarar La Piel Para Siempre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario