El afta es una forma de infección que se encuentra normalmente en la boca. Se trata de una herida de apariencia amarillenta que suele causar un dolor intenso, sobre todo en contacto con la sal o el ácido. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros para curar las aftas y librarnos de esta incómoda molestia.
El afta puede ser causada por una mala higiene bucodental, por una bajada del sistema de defensa del organismo, o por un tratamiento médico intenso en curso. No se trata de una enfermedad, sino de una pequeña impureza bastante incómoda. El afta puede desprender un olor desagradable, pero no siempre suele percibirse.
Remedios caseros para curar las aftas
Sal: es uno de los antisépticos más baratos y efectivos que existen. Es un gran aliado para curar las llagas naturalmente. Sólo tienes que mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y enjuagar con ello la boca, haciendo énfasis en la zona donde tienes la llaga. Escupe el agua y repite ese proceso al menos tres veces al día. De a poco irá disminuyendo el dolor y la molestia. Otras personas optan por tomar un grano de sal gruesa y frotarlo en la llaga. El problema de ello es que genera más dolor e irritación, por ello no está recomendado.
Bicarbonato de sodio: funciona igual que la sal, como un antiséptico eficaz en estos casos. Mezcla con medio vaso de agua y enjuaga la boca, haciendo “buches” sin tragar el líquido. También puedes formar una pasta con un poco de agua y aplicar en la llaga, dejando unos instantes que haga su efecto. Luego enjuaga con agua fría sin frotar.
Agua oxigenada: otro remedio infalible para las llagas en la boca. Toma un algodón o un hisopo y sumérgelo en agua oxigenada. Aplica directamente sobre la lesión tres veces al día. Calmará las molestias y te ayudará a prevenir las posibles infecciones.
Hielo: la propiedad de un cubo de hielo es curar las llagas de a poco y a su vez, reducir la inflamación y calmar el dolor. Actúa como un sedante. Coloca un cubito las veces que consideres necesario por día.
Yogur: gracias al ácido de la leche y las bacterias que contiene, te ayudará a cambiar la composición del pH de la boca y controlando la formación de nuevas bacterias. Come un yogur a diario especialmente si sufres de llagas o aftas frecuentemente. Puedes aplicar directamente en la llaga o con un hisopo.
Leche de magnesia: tiene un efecto similar al del yogur. Usa tres veces al día para que cambie el pH de la boca y le hará “frente” a las bacterias que suelen causar las úlceras.
El áloe vera o sábila: Este es un remedio natural muy recomendado para este tipo de dolencias, los beneficios que proporciona esta planta son muy importantes ya que con el primer tratamiento se quita el fastidio que producen estas heridas en la boca. La forma de preparar el remedio es muy fácil, simplemente debes sacar un poco del gel que contienen las hojas de la planta, llamado también cristales de sábila, tomas una hoja de la planta la abres y sacas un poco de los cristales los mezclas con agua tibia batiéndolo muy bien y lo utilizas como enjuague bucal. Es un remedio perfecto para acabar con estas molestias en muy poco tiempo.
Importante! Empieza a Gozar de Un Aliento Fresco y Agradable Desde Ahora...Clic Aquí Para Ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario