La próstata es una glándula muy importante en el sistema reproductor masculino de los seres humanos. Este órgano del tamaño de una tuerca, que esta presente a lo largo de la pared frontal de la pelvis, tiene como principal función segregar un líquido que preserva y nutre a los espermatozoides.
El problema es que, debido a su posición en la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene), si este órgano se inflama, puede dar lugar a trastornos urinarios, los cuales se suelen dar comúnmente en hombres por encima de los 50 años. Existen síntomas que podrían advertirnos de un posible trastorno de la próstata, siendo estos algunos de los mas comunes:
- Dificultad para orinar, poco caudal al orinar o interrumpido.
- Frecuente necesidad de orinar, sobre todo durante la noche.
- Fuerte y persistente dolor en la espalda baja, las piernas, las caderas y los pies.
- Dolor al eyacular.
- Dolor en la parte posterior del escroto.
Remedios naturales para la próstata agrandada
Licuado de perejil, cebolla y limón
Licúe el perejil, la cebolla y añada el jugo de un limón. Puede agregar un poco de miel para endulzar el preparado. Tómelo todas las mañanas en ayunas.
Infusión de barbas de maíz
Las barbas de maíz es un remedio usado por los hombres de las comunidades Amish ya que resulta útil para aliviar la inflamación de la próstata. Se echan las barbas de 6 elotes en un litro y medio de agua hirviendo y se deja a fuego muy lento por 10 minutos. Se cuela y se toma una taza de día de por medio.
Alimentación
Elimine el vinagre. También debe eliminar de su dieta las comidas picantes y el alcohol y disminuir las carnes.
Salsa de tomate, cebolla y ajo
Incluya en sus comidas una salsa que se hace hirviendo 4 tomates, se les quita la piel y se trituran. Después se les agrega 1 cebolla, 2 dientes de ajo y cilantro picados y una cucharada de aceite de oliva.
Té de semillas de calabaza
Machaque un puñado de semillas frescas y póngalas en un envase de una pinta. Llénelo con agua hirviendo. Deje enfriar, cuele y beba una pinta de este té a diario.
Aceite de linaza
Los ácidos grasos Omega-3 son muy útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata. Agregue una cucharada de aceite de linaza a sus comidas dos veces al día
Tome un baño de tina con agua tibia
Trate de tomar baños diarios y permanecer ahí por 40 minutos. El agua tibia aumenta la circulación en la glándula prostática lo que ayuda a reducir la inflamación.
Siéntese para orinar
La posición le ayudará a relajarse y a no apresurarse. Tómese su tiempo, lea algún libro o revista, reflexione, etc. Es importante que esté relajado ya que la tensión y la ansiedad producen hormonas que pueden tensar los músculos de la vejiga.
Importante! Cómo ser el mejor amante que ella haya tenido... Clic Aquí Para Ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario