Actualmente podemos encontrar una gran variedad de hierbas con las cuales se pueden preparar infusiones o bebidas recomendadas para tomar todos los días y tratar así distintas enfermedades. Entre estas infusiones, encontramos muchosremedios naturales para la diabetes que gracias a sus propiedades ayudan a controlar el nivel de glucosa en la sangre y otros rasgos de la enfermedad.
Té de hojas de frambuesa
Las hojas de frambuesa son ampliamente utilizadas para diversas cosas: para fortalecer los músculos de la pelvis y el útero y acelerar los trabajos de parto, si se toma en el tercer trimestre del embarazo; para aliviar los síntomas premenstruales y regular la menstruación, y para bajar los niveles de azúcar en la sangre. En este sentido resulta beneficioso para los diabéticos.
Pero hay que tener cuidado con la cantidad que se bebe, pues tiende a bajar en exceso el nivel de azúcar, lo cual también es peligroso. Para preparar el té pon 25 gramos de hojas secas en ½ litro de agua hirviendo. Tapa y deja reposar por 15 minutos. Es recomendable también para las embarazadas diabéticas.
Té de manzanilla
Estudios recientes, indican que una taza de té de manzanilla puede ayudar a controlar las fluctuaciones del azúcar en sangre.
Contiene sustancias que afectan la manera en que el cuerpo metaboliza los carbohidratos, por lo que resulta efectiva en caso de diabetes, ya que regula los niveles de azúcar en pacientes con diabetes tipo 2. De cualquier forma, una taza de manzanilla al día nunca cae mal.
Eucalipto
Otra de las hierbas para diabéticos es el eucalipto. Natural de Australia y Tasmania, ha sido tradicionalmente usado como repelente, y es de gran ayuda en enfermedades respiratorias. Pero también tiene grandes propiedades que sirven para combatir la diabetes, propiedades hipoglucemiantes que disminuyen los niveles de azúcar en sangre.
Tiene un componente llamado daucosterol que actúa en conjunto con la quercitina y el ácido ursólico, y son los responsables de esa propiedad. El té se prepara haciendo una decocción de una cucharada de hojas secas por taza de agua durante 2 minutos. Cuela y bebe 2 tazas diarias.
Té de salvia
Planta mediterránea, se usa comúnmente en la medicina tradicional, además de en la cocina. Su efecto antioxidante combate los radicales libres y limpia el metabolismo. Recientes estudios señalan que esta hierba para la diabetes activa la acción de la insulina, además de reducir los niveles de glucosa en la sangre.
Es muy benéfica para la salud en general. Para preparar el té agrega 2 cucharadas de hojas secas de salvia a una taza de agua hirviendo, y deja reposar unos minutos. Bebe 3 tazas al día.
Té de canela
La canela también tiene propiedades hipoglucemiantes, de modo que incluir 1 taza al día de este té te ayudará.
Té de nogal
Esta infusión se hace a partir de las hojas de nogal. Tiene buenas propiedades para facilitar el control de la azúcar en la sangre y además, un sabor muy exquisito.
Prepara esta infusión hirviendo en agua las hojas de nogal y cuando estén listas (tienen que hervir veinte minutos aproximadamente), deberás colar la preparación y guardarla en un recipiente para conservar en la heladera. Bebe la infusión en el momento del día que quieras, fría o caliente.
Té de orégano
El orégano es una de las mejores hierbas para la diabetes y por eso no podía faltar en este recetario de medicamentos naturales y preparados en casa. La preparación es sencilla, igual a la preparación del té de nogal, sólo que, por una cuestión de sabor, se aconseja que la infusión de orégano se beba caliente.
Té de perejil
¿Facilísimo de conseguir, no? El perejil no sólo sirve para darle un sabor único a tus comidas sino también para un tratamiento de la diabetes. Tiene una preparación diferente: luego de picar muy bien unas cuantas hojas de perejil, debes colocarlas en un vaso con vino blanco y dejar reposar durante toda una noche. Al día siguiente, apenas te levantas de dormir, bebe la infusión, colando la preparación para quitar las hojas picadas de adentro del vaso.
Té de berro
Con un puñado de berro picado en trozos pequeños, coloca en la licuadora agua y agrega la verdura. Esto más que una infusión es un jugo o batido, y es especial para beber en días de mucho calor o cuando quieres beber algo refrescante.
El uso de hierbas para diabéticos está muy difundido, sobre todo porque no tienen efectos colaterales peligrosos. Tal es así que hay un tratamiento completo con productos totalmente naturales, que te ayudará a revertir tu diabetes por completo. Se trata del método REVIERTA SU DIABETES, de Tom Robertson.
No importa cuál sea tu estado actual ni cuánto tiempo llevas enferme, este sistema te mostrará paso a paso cómo limpiar tu páncreas para que comience a producir insulina nuevamente. Aplicando hierba para la diabetes estarás atacando el origen de la diabetes y tendrás una perspectiva completamente nueva de tu enfermedad y la forma de sanarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario