vcc

viernes, 23 de octubre de 2015

Beneficios De La Manteca De Karité

La manteca de karité, conocida en inglés como Shea Butter, es una grasa extraída de la fruta del árbol de karité.

Se utiliza como hidratante para la piel y es un aditivo muy popular en productos cosméticos como lociones, jabón, bálsamos para los labios y cremas corporales. La manteca de karité es muy rica en vitaminas A y E, y tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-microbianas.

Beneficios de la manteca de Karité:

Propiedad para el tratamiento de eczemas, psoriasis y rosácea. Gracias a su composición química,las cremas con manteca de karitéayudan a reducir la inflamación y enrojecimiento de la piel, así como también son útiles para cicatrizar la piel.

Reduce naturalmente las arrugas. La manteca de karité es un producto natural que no sólo aporta hidratación a la piel, sino que restaura su elasticidad.

Trata lesiones por quemaduras y heridas. Combina sus propiedades restauradoras con las propiedades cicatrizantes.

Restaura el cabello. La estructura capilar puede verse afectada por los tintes, el viento o el sol. El shampoo con manteca de karité aporta los nutrientes esenciales que el cabello necesita recuperando su estructura y brindándole brillo y suavidad.

Protege la piel del sol. La manteca de karité es un protector natural del sol, ya que reduce la acción de rayos UVB y UVA.

Reduce o cubre las estrías. Por su capacidad de reparar la piel, el uso dejabones con manteca de karité es ideal para reducir las estrías.

Mejora la relajación. La manteca de karité tiene una acción antiinflamatoria, que la convierte en un producto natural para la realización de masajes.

Es hipoalergénica. La manteca de karité puede ser utilizada por bebés y personas mayores, ya que tiene propiedades hipoalergénicas.

Humectante natural. Dicho producto ayuda a humectar zonas específicas, como por ejemplo codos, talones o manos.

Todos estos beneficios puedes aprovecharlos, aplicando diariamente la manteca de karité una o dos veces a la semana. Para mantener dichos beneficios puedes aplicar entre 3 a 4 veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario