vcc

viernes, 2 de octubre de 2015

Limpiar Los Pulmones Con Remedios Caseros

Los pulmones desempeñan un papel esencial en el funcionamiento del cuerpo y es indispensable que trabajen correctamente para que el organismo se mantenga en óptimas condiciones. Algunas veces se pueden obstruir con flema, humo del cigarrillo y contaminantes del aire. Existen varios remedios caseros que se pueden emplear para limpiarlos de estos irritantes. 

Remedios caseros para limpiar los pulmones

Té de Raíz de Gengibre

Su sustancia llamada gingerol ayuda a expulsar las toxinas y la mucosidad.

Modo de preparación: en una taza coloca una cucharada de raíz de gengibre en trozos pequeños y delgados, luego viértele agua caliente y déjala reposar por veinte minutos 

Toma 2 tazas al día, una quince minutos antes del desayuno y otra antes de la cena. También puedes añadir jengibre a tus comidas para beneficios adicionales. 

Ajo fresco crudo

Contiene alicina, un potente componente activo que te ayuda aliviar enfermedades pulmonares como resfríos y gripes.Consumir ajo hace que tus bronquios se abran y así puedas respirar mejor. También limpiará tus pulmones. 

Modo de preparación: tritura un ajo crudo e ingiérelo con un vaso con agua 15 minutos antes del almuerzo. También puedes colocar ajo picado y ponerlo a hervir con agua, luego toma ese preparado en ayunos por 15 días seguidos.

Tomillo

Su ingrediente llamado timol limpia los pulmones y relaja los tubos bronquiales. 

Modo de preparación: pon medio litro de agua al fuego, cuando esta esté hirviendo, ponle dos cucharadas de hojitas de tomillo, luego de 5 minutos retíralo. Toma dos tazas diarias, una por la mañana y otra por la tarde. 

Jengibre picado, ajo, cúrcuma, cebolla y azúcar morena

Modo de preparación: Pon 1/2 litro de agua y 200 g de azúcar a hervir a fuego medio. Añade 1/2 kilo de cebollas, 2.5 de raíz jengibre picado y 1 cucharada de cúrcuma. Cuando la mezcla comience a hervir, baja el fuego y remover. Deja el líquido reducir a la mitad. Una vez finalizada la cocción, deja enfriar y cuela. Guárdalo en el refrigerador y consume dos cucharadas por la mañana con el estómago vacío y dos por la tarde antes de la cena.

Vahos de eucalipto y limón

Los vahos respiratorios, utilizados como remedios caseros para los pulmones, suelen ser maravillosos, en especial para poder lograr la tan deseada expectoración y para purificar un poco el aparato respiratorio. Puedes preparar inspiraciones de eucalipto y limón para tal fin.

Modo de preparación: Pon a hervir en agua varias hojas o ramas de eucalipto con el zumo de un limón. Cubre tu cabeza con una toalla e inspira los vapores profundamente.

Verás como la tos se alivia y tus pulmones respirarán de mejor manera.

Remedio para limpiar y fortalecer los pulmones

Modo de preparación: Hervir una hoja de aloe vera o sábila en 1 litro de agua, y realizar vahos 4 veces por día. Agregar, si se desea, algunas hojas de eucalipto

Remedio para limpiar y fortalecer los pulmones

Modo de preparación: Preparar en un litro de agua que esté hirviendo 30 gr. de flor de violeta. Tapar y dejar en reposo doce horas. Luego filtrar y tomar 2 tazas al día (siendo la última antes de acostarse). Este remedio se aplica principalmente cuando se ha sufrido una gripe larga y se quiere limpiar los pulmones de algún residuo de mucosidad que aún se tenga.

Remedio para limpiar y fortalecer los pulmones 

Modo de preparación: Verter 1 cucharada de hojas de romero, otra de tomillo y 1 cucharadita de linaza en litro y medio de agua y hervir hasta que quede un sólo litro. Dejar refrescar, colar y tomar 1 taza diaria por 7 días. Agregar unas gotas de miel si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario