El aceite de semilla de uva es un aceite nutritivo que se puede encontrar en tiendas de especialidades y comida saludable, generalmente ubicado al lado del aceite de oliva. Este aceite vegetal, que se extrae de diversas uvas vinícolas, tiene un punto de humo moderadamente alto y por eso, se puede utilizar para cocinar alimentos a temperaturas medias. El aceite de semilla de uva también puede utilizarse en la piel como humectante o como acondicionador para el cabello y el cuero cabelludo. Además, brinda diversos beneficios para la piel.
Beneficios de las semillas de uva
Antioxidantes
La semilla de uva es rica en unos elementos llamados fenólicos, además de tococerol, y proantocianidinas, que son grandes antioxidantes para nuestro organismo. Protegen nuestro cuerpo de los radicales libres, ayudándonos a que nuestros tejidos y nuestros órganos estén protegidos frente a estos elementos. Lo más impresionante es que gracias a estos antioxidantes, a la Vitamina C y E y al betacaroteno, sus propiedades permanecen en nuestro cuerpo durante tres días, combatiendo eficazmente estos elementos nocivos.
Nos protegen de la contaminación
Tal vez te parezca curioso, pero está demostrado que las semillas de uva nos ayudan a proteger nuestro organismo de la contaminación, e incluso del efecto del tabaco. Si eres un fumador pasivo te protegerá, así como de los efectos del estrés.
Mejora la circulación y depura la sangre
Las semillas de uva mejoran nuestra circulación sanguínea, evitando trombos y armonizando nuestra tensión. Los flavonoides presentes también en ellas, nos permiten reforzar los vasos sanguíneos, les aportan vigor y fortaleza. Asímismo, consiguen depurar la sangre del exceso de medicamentos y otros elementos nocivos. Las semillas de uva son muy beneficiosas para personas que padezcan cualquier problema cardíaco.
Anti-baterianas y anti-inflamatorias
Sus propiedades para resolver nuestras inflamaciones o infecciones, están ámpliamente probadas. Nos ayuda si sufrimos de artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis, infección de orina, e incluso nos depura los intestinos.
Salud para el cabello, evita la alopecia
Las semillas de uva nos ayudan a cuidar nuestro cabello en muchos e importantes aspectos. Lo fortalece y evita su caída. Lo que hace es mejorar la circulación y fortalecer los vasos sanguíneos, ayudando así a evitar la caída de cabello.
Anti-cancerígenas
Gracias a sus grandes propiedades antioxidantes, las semillas de uva se alzan como un complemento natural que nos puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de piel, el de próstata y el de mama.
Mejora nuestra visión
También son muy conocidas sus virtudes para cuidar de nuestros ojos. Gracias a su alto contenido en vitamina E. las semillas de uva nos ayudan a mejorar nuestra agudeza visual, resolviendo también la fatiga de nuestros ojos por el efecto de los ordenadores, la televisión, o cuando estamos muchas horas leyendo. Además nos ayuda en esas enfermedades de la vista asociadas a la diabetes, por la diabetes.
Cuidado de nuestra piel
Consumir las semillas de uva nos va a ayudar a tener una piel mucho más joven y sana. Contienen colágeno y resveratrol, imprescindibles para luchar contra el envejecimiento y suavizar por ejemplo, nuestras lineas de expresión. Es por ello que se han elaborado muchas cremas con ellas para reducir las estrías, el acné y mejorar nuestra elasticidad. Estimula la producción de colágeno, da más elasticidad a la piel, hidrata y da fuerza al cabello y combate el acné.
No hay comentarios:
Publicar un comentario