vcc

sábado, 3 de octubre de 2015

Miel De Abeja Remedios Caseros

La miel es utilizada como remedio curativo desde tiempos remotos siendo muy apreciada por sus propiedades antisépticas, dietéticas, edulcorantes, tonificantes, calmantes, laxantes y diuréticas. Aunque para muchos países la miel es un edulcorante sustitutivo del azúcar, otros países consideran la miel como un medicamento utilizado en múltiples afecciones. Las mieles son sustancias que contienen un alto nivel de proteínas y proporcionan beneficios curativos que se han probado científicamente, por lo que el consumo de miel no solo es fuente de energía, sino que también es un complemento natural para luchar contra trastornos cardíacos y nos ayuda a depurar el organismo gracias a las propiedades depurativas de la miel.

Algunos estudios resaltan la importancia de la miel en cuanto a sus propiedades expectorantes y curativas de la garganta, asma y estados de gripe, por ello algunos médicos recomiendan el consumo de miel con limón para elevar las defensas; también es importante el consumo de la miel para favorecer la digestión, el transito intestinal e incluso colabora en la curación de úlceras gastrointestinales. Otros estudios enfatizan las propiedades de la miel en la mujer durante la menopausia puesto que estimula las hormonas e incluso previene el dolor menstrual si se ingiere unos días antes de su aparición. Podemos hablar de otros muchos usos farmacéuticos de la miel como en las heridas sobre las que actúan sus propiedades asépticas puesto que no es irritante y se aplica con facilidad, algunos de estos beneficios que aporta la miel a nivel médico los trataremos a continuación:

Beneficios de la miel de abeja

La miel de abejas domesticadas en general tiene un rico sabor y es utilizado principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero el principal beneficio de la miel se encuentra en sus propiedadesantibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes.

Tomar una cucharadita de miel de abejas en el desayuno nos proporciona y beneficia con mas energía para nuestras actividades físicas diarias.

Otro beneficio de la miel de abeja con limón alivia las molestias de la garganta, a calmar la tos y bajar la fiebre.

Una propiedad de la miel de abeja poco conocido es que ayuda a las personas que sufren de ulceras gástricas, solo tomate una cucharadita de miel en ayunas y no consumas alimentos por al menos una hora.

La miel de abeja te ayuda a mantenerte alejado de infecciones debido a sus propiedadesantisépticas.

Las heridas y quemaduras también se curan con miel de abejas, ya que sus propiedadesantisépticas y cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y benefician con la aceleracion la cicatrización de la piel.
La miel de abeja es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.

Remedios caseros con miel de abejas

Remedio con miel para la asma: Hervir, a fuego lento, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo y medio litro de jalea real, por espacio de 30 minutos. Dejar enfriar el preparado y añadir entonces la miel. Alternar 1 cucharada del preparado y 1 cucharada de miel cada dos horas.

Remedio con miel para la resaca: Combinar media taza de miel con media taza de pomelo y hielo picado. Tomar a la hora antes de asistir a una fiesta para atenuar, en parte, los efectos del alcohol ingerido.

Remedio con miel para el insomnio #1 : Mezclar 2 cucharaditas de vinagre de manzana con 2 de miel en una taza de agua. Tomar un cuarto de taza antes de acostarse.

Remedio con miel para el insomnio #2:  Mezclar 2 cucharadas de miel con el jugo de 1 limón o de 1 naranja en medio vaso de agua tibia, Tomar antes de acostarse. Se recomienda que la miel sea la más oscura posible para lograr mejores resultados.

Remedio con miel para las quemaduras leves #1: Colocar 2 ó 3 cucharadas de miel sobre la quemadura lo que proporcionará un rápido alivio deldolor y la picazón.

Remedio con miel para las quemaduras leves #2: Verter en un vaso de agua tibia una cucharada de miel y tomar tres veces al día con el fin de estimular el sistema inmunológico y facilitar así la pronta sanación.

Remedio con miel para la tos: Hervir un limón en agua que lo cubra durante 10 minutos o hasta que se ablande la corteza. Cortar por la mitad y extraer el zumo. Colocar el zumo del limón en un vaso. Agregar 2 cucharadas de miel. Tomar 1 cucharadita cada 4 horas.

Remedio con miel para las úlceras, estómago y duodeno: Tomar una cucharadita de miel, en ayunas, diariamente, una hora antes del desayuno, trague lentamente la miel después de ser diluida en la boca.

Remedio con miel para los trastornos intestinales o diarreas: Disolver miel en una jarra con agua y tomar como bebida diaria. Actúa eficientemente como antiséptico de la flora intestinal, especialmente si se trata de niños lactantes

Remedio con miel para la colitis y el estreñimiento: Añadir 1 ó 2 cucharadas de miel como endulzante en200 gramos de cualquier alimento lo cual ayudará a controlar la actividad de los intestinos.

Remedio con miel para el sistema nervioso: Tomar 1 cucharadita de miel, seis veces al día, le proporcionará tranquilidad y sosiego. Puede añadir en un vaso de leche para descansar más fácilmente.

Remedio con miel para las afecciones hepáticas: Diluir 2 ó 3 cucharaditas de miel de romero, endulzando una taza de infusión de enebro.

Remedio con miel para la ictericia: Hervir 30 gramos de salvia en1 litro de agua durante 10 minutos y luego endulzada con una cucharadita de miel. Tomar tres tazas al día.

Remedio con miel para el acné: Hervir 40 grs. de hojas de saúco en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Tomar una taza diaria endulzada con miel de romero.

Remedio con miel para estados de agotamiento: Poner a calentar al baño maría en 1 litro de vino de Jerez 25 gr de sumidades de romero, 20 gr de salvia y 15 gr de miel. Después de 20 minutos, retirarlo del fuego y dejarlo enfriar. Filtrar y tomar 1 copita antes de las comidas.

Remedio con miel para la garganta irritada: Colocar en un tarro de vidrio el jugo de un limón y su cáscara, previamente lavado. Luego añadir un pedacito de raíz de jengibre, lavado y picado, y miel orgánica. Tapar el tarro y dejar en la refrigeradora (dura 3 meses). Cuando se requiera, sacar el tarro de la refrigeradora y extraer 1 cucharada. Por último, mezclar con agua caliente hasta que logre una temperatura agradable y tomar hasta 3 cucharadas diarias. Este remedio limpia la garganta y ayuda a aliviar el dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario