Las bebidas energizantes son la nueva moda para todo tipo de gente, desde personas que están en una fiesta, atletas profesionales, o una persona normal que solo quiere recuperar energía después de un largo día. El problema es que pueden ser algo costosas. Por suerte pueden hacerse fácilmente, por lo que puedes recuperar tu estamina sin dejarte en banca rota.
Batido de plátano, gofio y miel
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de gofio
- 1 pizca de canela
- 1 vaso de leche
Preparación:
Pela el plátano y córtalo en varios trozos. Pon todos los ingredientes junto con la leche en el vaso de la batidora, y bate bien hasta que quede una mezcla líquida.
No hace falta añadir azúcar, ya que la miel le dará el toque dulce, que se combina a la perfección con el dulzor del plátano.
Batido de plátano con ciruelas y melaza
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 vaso de leche
- 5 ciruelas secas
- 1 cucharadita de melaza
- 1 pizca de cardamomo en polvo
Preparación:
En un bol con agua mineral coloca las ciruelas secas durante 10 a 15 minutos, hasta que estén tiernas. Pela el plátano y córtalo en rodajas.
Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate bien hasta que se forme una mezcla suave.
* Si no tienes melaza puedes sustituir por una cucharadita de miel de caña.
Zumo de remolacha
Ingredientes:
- 100 gr. de remolacha
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Corta la remolacha en trozos y lícuala. Añade un poco de azúcar al gusto.
* Puedes añadir zanahoria para aportar un sabor diferente.
Zumo energético de manzana, naranja y lechuga
Ingredientes:
- 1 naranja
- 2 manzanas
- Unas hojas de lechuga
Preparación:
Corta la naranja por la mitad y exprímela, reservando su zumo. Pela las manzanas, trocéalas y retira su corazón.
Lava bien las hojas de lechuga y añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora, junto con el zumo de naranja.
Cocolina: agua de coco y espirulina
Ingredientes:
- 500 ml de agua de coco
- ½ cucharadita de polvo de espirulina
Preparación:
Vierta el agua de coco en la botella que va a llevará al gimnasio. Añada la mitad de una cucharadita de polvo de espirulina, tape la botella y agite. Esta bebida energética es adecuada, tanto antes como durante los entrenamientos. Si no le gusta el sabor de la espirulina en polvo, se puede tomar en forma de cápsulas, acompañando con el agua de coco. El agua de coco es rica en potasio y es una bebida isotónica. La espirulina también contiene potasio, así como magnesio, aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6).
Naranja y semillas de lino
Ingredientes:
- 5 naranjas, peladas
- 3 cucharadas de aceite de lino prensado en frío.
Preparación:
Vierta en la licuadora los gajos de naranja y el aceite de linaza. Añada un poco de agua fría -más o menos un vaso- y licue. Puede reemplazar el aceite de semillas de lino con aceite de semilla de cáñamo. Las naranjas son una buena fuente de magnesio, potasio y vitaminas del grupo C. El aceite de linaza reduce la descarga de los azúcares de la fruta en la sangre, lo que garantiza un suministro adecuado de energía.
Plátano y espinacas
Ingredientes:
- 4 plátanos
- 2 puñados de espinaca fresca
- 700 ml de agua fría
Preparación:
Lavar y picar las espinacas y los plátanos. Verter los ingredientes en la licuadora y accionarla añadiendo gradualmrnte, agua fría. Si es necesario, agregar unos cubitos de hielo para conseguir el enfriado de bebidas. Obtendrá una bebida energética natural para beber después de los entrenamientos, rica en potasio, fósforo y magnesio.
Hierba de trigo y plátanos
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 500 ml de agua fría
- 1 cucharada de hierba de trigo en polvo
Preparación:
Combine todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta que la mezcla esté suave y homogénea. La hierba de trigo es una fuente rica de proteínas, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B: todo lo que necesita para recuperarse durante y después del entrenamiento y el deporte.
Pimienta de Cayena
Ingredientes:
- 1 rodaja de limón
- 1 pizca de pimienta de cayena
- 1 taza de agua
Preparación:
Esta es una bebida energética adecuada para cualquier momento del día, para mantener altos los niveles de hidratación del organizmo. En un vaso con agua fría, exprimir una rodaja de limón, añadir una pizca de pimienta de cayena y revolver. La pimienta de cayena ayuda a recuperar la energía y es beneficiosa para el corazón.
Jengibre y la cúrcuma
Ingredientes:
- 1 rodaja de jengibre fresco, picado
- 1 pizca de cúrcuma en polvo
- 1 pizca de cardamomo molido
- agua hirviendo
Preparación:
Vierta las especias en una taza de agua hirviendo. Revuelva y deje reposar durante 15 minutos, después filtre. Azucare al gusto. Puede beber esta bebida aún caliente, al inicio del día, o dejarla enfriar y consumirla más tarde, como bebida energizante fría. Las especias que se utilizan ayudan a aumentar los niveles de energía y mejoran la circulación.
Almendras y plátanos
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 30 gramos de almendras sin piel
- 2 hojas de col rizada o repollo
- 1 taza de yogur vegetal
- 1 cucharada de semillas de lino, picado
- 250 ml de leche de almendras
Preparación:
Este es un batido rico en proteínas vegetales que se consumen en la mañana, como bebida energética para empezar el día. Disfrútela con una rebanada de pan de grano entero para completar el desayuno.
Semillas de chía
Ingredientes:
- 500 ml de agua
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de jarabe de arce o agave
- 1 pizca de sal integral
- 1 vaso de jugo de naranja
Preparación:
Lave varias veces las semillas de chía, bajo el chorro de agua, para quitar la saponina que las recubre. Vierta luego, junto con todos los demás ingredientes, en una olla y deje reposar durante al menos una hora. Puede guardar la mezcla en el refrigerador o a temperatura ambiente. Cuele el líquido resultante y revuelva bien antes de beber. La bebida puede asumir una consistencia gelatinosa, a causa de las semillas de chía, que actuan de integrador.
Piña y apio
Ingredientes:
- 4 rodajas de piña
- 1 tallo de apio
- ½ manzana, cortada en cubitos
- 1 cucharada de jugo de naranja o mango
- 1 dátil picado
- 250 ml de agua
Preparación:
Vierta todos los ingredientes en una licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea. Para hacer la bebida más dulce, puede aumentar la cantidad de dátiles. Esta es una bebida energética refrescante y rica en vitaminas.
Naranja y limón
Ingredientes:
- 60 ml de zumo de naranja
- 30 ml de zumo de limón
- 900 ml de agua
- 1 pizca de sal
- azúcar de caña u otro edulcorante natural integral
Preparación:
Exprimir una naranja y un limón. Colar el zumo y verter en una jarra con los demás ingredientes, endulzandos al gusto. Remover y dejar enfriar en la nevera. Consumir esta bebida durante el entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario