Los antioxidantes son indispensables para cuidar tu salud y luchar contra los famosos radicales libres que causan el envejecimiento prematuro así como ciertas enfermedades. Recárgate de manera inteligente gracias a los zumos de frutas. A continuación, te indicamos cómo elegirlos y prepararlos.
Jugo antioxidante de arándanos, naranja y pomelo
Entre los alimentos más ricos en antioxidantes destacan los arándanos, siendo beneficiosos para combatir los radicales libres y luchar contra el colesterol. Esto unido al gran contenido de vitamina C de la naranja y el pomelo, hace que este zumo sea perfecto también para eliminar toxinas y rejuvenecer el cuerpo tanto por dentro como por fuera.
Ingredientes:
- media taza de arándanos
- 2 naranjas
- 1 pomelo
Preparación:
Primero, extrae el zumo tanto de las naranjas como del pomelo, introdúcelos en la licuadora junto a los arándanos y procesa hasta que esté listo. Puedes tomar un vaso al día por la mañana de este jugo como un complemento de tu desayuno.
Jugo antioxidante de manzana, fresa y frambuesa
Este jugo antioxidante además de estar delicioso es una de las mejores alternativas para prevenir el envejecimiento de la piel, combatir la retención de líquidos y favorecer la juventud de las células, protegiendo además la buena salud del corazón.
Ingredientes:
- 2 manzanas rojas
- media taza de fresas
- 225 g de frambuesas
- 100 ml de zumo natural de naranja
- agua
Preparación:
Empieza lavando y troceando las frutas, luego extrae el zumo de la naranja e introduce todos los ingredientes en la licuadora. Procesa durante unos segundos y agrega hielo picado si quieres tomarlo bien frío.
Jugo antioxidante de aguacate, kiwi y limón
Tanto el aguacate como el kiwi son dos frutos repletos de antioxidantes y nutrientes que ayudan a mantener las células jóvenes y favorecen la depuración del organismo. Además, sus múltiples vitaminas hacen que sean estupendos para hidratar la piel y aportarle más luminosidad.
Ingredientes:
- 2 kiwis
- 1 aguacate
- zumo natural de un limón
- agua
Preparación:
Pela el aguacate y los kiwis, trocéalos y colócalos en la licuadora. Luego, exprime el limón y agrega su zumo al resto de ingredientes. En unos instantes, este jugo estará listo para tomar. También es una buena opción para mejorar el tránsito intestinal y combatir problemas de estreñimiento.
Jugo antioxidante de tomate y apio
El tomate aporta una gran cantidad de licopeno, una sustancia excelente para la salud ya que ayuda a prevenir ciertos tipos de cánceres. También destaca por su capacidad de retardar el envejecimiento celular y reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
Ingredientes:
- 3 tomates maduros
- 1 tallo de apio
- sal y pimienta
Preparación:
Pela los tomates, córtalos y procésalos en una licuadora junto a un tallo de apio. Cuando esté listo, sazona con sal y pimienta y disfruta de todo su sabor.
Jugo rojo de kiwi, té verde y arándano
Ingredientes:
- 1 taza de arándanos frescos
- 1 rebanada de piña
- 1 taza de te verde previamente preparado
- Miel de abeja o flores, para endulzar
- ¾ de litro de agua pura
- Unas gotas de limón
Preparación:
Licúa todos los ingredientes en la licuadora, que queden bien molidos. No cueles, bebe el jugo a sorbos, despacio. La mejor hora para tomar este jugo es en las mañanas y en ayunas o por la tarde. No combinar con ningún otro alimento, tomar de preferencia copn el estómago vacío (2 horas después de haber comido) y no tomar nada durante media hora después de haber bebido el jugo.
Jugo de tomate y alfalfa
Ingredientes:
- Una taza de alfalfa (germinado o planta)
- 4 tomates pequeños
- 1 ramita de perejil
- 2 cucharaditas de semillas de girasol
- Unas gotas de limón
- Una pizca de sal de mar
Preparación:
Licúa todos los ingredientes en la licuadora, que queden bien molidos. No cueles, bebe el jugo a sorbos, despacio. La mejor hora para tomar este jugo es por las tardes. No combinar con frutas ni alimentos dulces para mejor aprovechamiento.
Jugo de uva, cereza y fresas
Ingredientes:
- Una taza de uvas, con todo y su cáscara y semillitas, las cuales contienen grandes cantidades de antioxidantes.
- Media taza de fresas, bien lavadas y desinfectadas.
- Media taza de ciruelas.
- Una cucharada de semillitas de calabaza
- ¾ de agua pura
- Miel al gusto para endulzar
Preparación:
Licúa todos los ingredientes en la licuadora, que queden bien molidos. No cueles, bebe el jugo a sorbos, despacio. La mejor hora para tomar este jugo es en las mañanas y en ayunas o por la tarde. No combinar con ningún otro alimento, tomar de preferencia con el estómago vacío (2 horas después de haber comido) y no tomar nada durante media hora después de haber bebido el jugo.
Jugo de zanahoria y pimiento
Ingredientes:
- 1 pimiento verde
- 10 zanahorias frescas
- 1 tallo de perejil
- 1 tallo de apio
Preparación:
Pasa por el extractor todos los ingredientes en la licuadora, que queden bien molidos. No cueles, bebe el jugo a sorbos, despacio. La mejor hora para tomar este jugo es en las tardes. No combinar con alimentos dulces ni frutas.
Jugo de germinados, té verde y semillas
Ingredientes:
- Una taza de té verde previamente preparado
- Una taza de brotes de soja frescos
- Una taza de brotes de alfalfa frescos
- Una taza de brotes de trigo (wheat grass) frescos
- Una cucharadita de clorofila
- Una cucharada de semillas de calabaza
- 1 litro de agua pura
- Miel de flores o melaza de arroz para endulzar
Preparación:
Licúa todos los ingredientes en la licuadora, que queden bien molidos. No cueles, bebe el jugo a sorbos, despacio. La mejor hora para tomar este jugo es a media mañana o por las tardes. No combinar con ningún otro alimento, tomar de preferencia con el estómago vacío y no tomar nada durante media hora después de haber bebido el jugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario