El aceite de almendras es uno de esos ingredientes que nunca falta en los consejos de belleza caserosde las abuelas y es que su versatilidad permite usarlo para mejorar nuestra piel, cabello, ambientar la casa o dar un buen masaje. Ahora te mostramos cuáles son los beneficios del aceite de almendras y algunos buenos usos que puedes darle para tus tratamientos de belleza y tu cuidado personal.
BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALMENDRAS DULCE PARA LA PIEL
HIDRATANTE
El aceite de almendras atrapa la humedad de la piel y la mantienen hidratada. Debido a su gran calidad como hidratante, lo puedes utilizar como parte de su rutina de cuidado diario.
ANTI INFLAMATORIO
Se ha demostrado que este aceite posee propiedades calmantes para la gente con alergia cutánea o tendencia a la irritación. Tiene la capacidad de suavizar, así como de tratar alergias cutáneas. Las pequeñas heridas, una piel irritada y otras pequeñas afecciones pueden ser tratadas usando el aceite de almendras.
PROPIEDADES EMOLIENTES
Las propiedades emolientes es la capacidad del aceite de almendras para ser absorbido por la piel. En muchos spas es usado por sus propiedades grasas y su suave fragancia. Es muy útil en masajes, restaura el PH normal de la piel, mientras que la deja brillante mientras favorece a mantenerla hidratada.
ELIMINA MANCHAS CUTÁNEAS
Su capacidad de blanqueamiento es otra de las razones por las que este aceite se ha hecho tan popular entre gente con manchas y marcas cutáneas. Solo es necesaria mezclar un poco de aceite de almendras con algo de miel y aplicar directamente sobre el área afectada.
REDUCE ARRUGAS
El aceite de almendras en la piel contiene vitaminas que ayudan a retrasar la aparición de arrugas. Lo mejor es aplicarlo por la noche, después de una ducha. Se puede hacer un par de veces por semana o en días alternos, dependiendo de lo pronto que quieras ver los resultados.
PROTECTOR SOLAR
Los peligrosos rayos ultravioletas pueden causar arrugas, quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Los protectores solares son efectivos contra esto, sin embargo. El aceite de almendras dulce puede ayudar a curar los daños por una exposición dañina al sol.
CÓMO USAR EL ACEITE DE ALMENDRAS EN TU PIEL
EXFOLIANTE
Ayuda a reparar, rejuvenecer y revitalizar la piel dañada, y la deja tu rostro con una apariencia relajada y un aspecto saludable.
Mezcla media taza de azúcar con una cucharada de aceite de almendras. Aplica esta mezcla en tu cara, mejor durante la ducha ya que podrías acabar manchada en otras partes de tu cuerpo.Extiéndelo generosamente hasta que sientas la piel suave, evitando el contorno de ojos. Aclara bien, retirando todos los restos de azúcar de la cara.
COMO HIDRATANTE FACIAL
El aceite de almendras puede utilizarse como hidratante para la piel áspera, seca o con imperfecciones y la dejará mucho más suave y lisa.
Solo aplica una o dos gotas de aceite de almendras después de lavarte la cara. Deja que se seque totalmente antes de aplicar el maquillaje de forma normal.
COMO CREMA CONTORNO DE OJOS
El aceite de almendras tiene propiedades anti edad. Puede ayudar a eliminar las ojeras y también las manchas alrededor del contorno de ojos.
Aplica una o dos gotas de aceite de almendras en el contorno de ojos y da unos suaves golpecitos con la yema de los dedos, preferiblemente antes de ir a dormir.
PARA LAS ESTRÍAS
Como resultado de sus propiedades emolientes y alisadoras, proporciona una mejor circulación, lo que puede ayudar a reducir las estrías.
Aplica un poco de aceite de almendras en la zona afectada. Masajea con movimientos circulares unos minutos. Hazlo preferiblemente después del baño. Para un mejor resultado, aplícalo dos veces al día.
Algunas estrías se curan mucho más rápido que otras. El aceite de almendras está más indicado para las que son de color rosa o morado.
Puedes mezclar 4 cucharadas de aceite de almendras con 4 veces la misma cantidad de aceite de romero o de uvas. Hará que tu piel luzca increíble solamente aplicándolo con frecuencia.
Haz compresas templadas. Los masajes pueden ser un método agradable, pero no para las estrías más persistentes. Entonces, todo lo anterior no será suficiente. Deberías intentarlo con aceite de almendras templado. Toma un paño suave y cubre la parte afectada con él. Cuando se temple, déjalo durante un par de horas – una manta eléctrica es perfecta. Esto te dejará una piel suave y sin imperfecciones.
El aceite de almendra hidrata en profundidad las áreas afectadas. Si quieres una receta natural para tratar las estrías, esto es lo que necesitas:
- 1/2 taza de aceite de almendras
- 1/2 taza de aceite de jojoba
- 2 cucharadas de aceite de vitamina E
- 1/4 taza de azúcar
Mezcla bien y masajea la zona afectada. Hazlo cada día para prevenir la aparición de estrías o eliminarlas.
COMO BASE
Así prevendrás que la hidratación se evapore, dejando tu piel lisa y nutrida. Solo pon 2 o 3 gotas de aceite de almendras y masajea tu piel.
COMO DESMAQUILLANTE
Si usas el aceite de almendras como desmaquillante, tu piel lucirá más sana y bonita. Masajea suavemente y eliminarás hasta tu maquillaje de ojos. Es lo suficientemente efectivo para eliminar el maquillaje waterproof.
No hay comentarios:
Publicar un comentario