El aceite de árbol de té es extraído de un árbol conocido como el Maleleuca originario de Australia. Los aborígenes de la zona lo utilizaron desde siempre, para tratar problemas respiratorios y para desinfectar heridas y cortadas. Más tarde, el mundo moderno descubrió otros usos para el aceite de árbol de té, gracias al científico Arthur Penfold, quien probó sus cualidades antisépticas como una alternativa natural a los medicamentos. El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.
Por haberse probado tan efectivo los estudios sobre los beneficios de este árbol continúan y la lista de sus propiedades aumenta. Aquí te damos sus usos más populares:
Cura las heridas
El aceite de árbol de té tiene beneficios increíbles y propiedades de coagulación, se puede aplicar directamente en la herida y ser vendada. La sangre coagula lentamente y ayuda a sanar la herida normalmente.
Alivia la tos
Añada 10 gotas de aceite de árbol en 4 -6 tazas de agua caliente, coloque la toalla sobre la cabeza y manténgase cerca del vapor del agua caliente durante 10 minutos e inhale suavemente.
Alergias
El aceite de árbol de té también trata las alergias naturalmente, puede realizar masajes con el aceite, colocando en el pecho, el cuello, el abdomen o los puntos de reflejos de los pies.
Calma el dolor de la Artritis
El aceite esencial de árbol también puede curar el dolor de artritis. Añada 20 gotas de aceite de árbol de té en dos onzas de aceite de ricino o de coco. Masajee el área afectada 4 veces al día.
Cura el Asma
El aceite de árbol de té tiene un gran potencial para curar el asma. Añada 10 gotas de aceite a una olla de agua y caliente hasta el punto de hervir, realice vapores, coloque una toalla sobre la cabeza y simplemente respire durante unos minutos, ayuda a mantener el asma bajo control.
Combate el acné
Los estudios demuestran que el aceite de árbol de té puede ser tan eficaz como el peróxido de hidrógeno, pero sin los efectos de resequedad. Aplique aceite de árbol de té diluido en agua o en aceite de vitamina E para eliminar las manchas.
Desodorante DIY
Simplemente mezcle 1/3 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de maicena con 5 cucharadas de aceite de coco derretido, añada 15 a 16 gotas de árbol de té de aceite esencial. Guárdelo en un recipiente hermético.
Forúnculos e inflamaciones
El árbol de té también cura llagas y las inflamaciones, aplique con una toalla caliente en zona afectada durante unos 10 minutos. Utilice el aceite de árbol de té sin diluir directamente sobre la llaga para un mejor efecto.
Úlceras en la boca
Agregue unas gotas de aceite de árbol de té directamente en el área infectada con un hisopo de algodón dos veces al día, añada 5 gotas a 1 taza de agua, enjuague la boca.
Infección del oído
Añada 5 gotas de aceite de árbol de té a 1/4 taza de aceite de oliva caliente o aceite de almendras, agregue una cantidad pequeña suavemente al oído.
Hongo de uña
Cualquiera que haya tenido este problema sabe lo difícil que es tratar un hongo de uña, pues estos son muy persistentes. Duran mucho en sanar y mientras esto ocurre te limitan el uso de sandalias, ya que se ven tan feos. Los tratamientos existentes consisten en tomar pastillas por meses y estas resultan muy dañinas para el hígado. Aún así no te garantizan resultados. Aplicando el aceite directamente en la uña del problema consistentemente (3 a 4 veces al día) acelerará significativamente su sanación. Si notas irritación, dilúyelo con agua un poco. Recuerda, sé constante!
Infecciones Respiratorias
Las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té también colaboran para combatir los síntomas de las infecciones respiratorias. Es seguro con los antibióticos. Para aliviarte pon a hervir una olla grande de agua, remuévelo del calor, agrega de 2 a 3 gotas del aceite y colócate un paño en la cabeza para inhalar los vapores. Contra congestión, dolor de garganta y secreción nasal.
Caspa
Excelente para la caspa, ayuda a aliviar la resequedad del cráneo sin dañar el cabello como ciertos productos comerciales que pueden resultar muy abrasivos. Agrega tres gotas a tu cabello cuando te lo vayas a lavar. Si es caspa severa aplica directamente unas gotas a tu cráneo y masajea, lava al día siguiente.
Puntas quebradas
Resulta muy efectivo para controlar cabellos frizados y puntas quebradas. Solo con unas gotas, frótalas en tus manos y aplica en las puntas con el cabello ya peinado.
Verrugas o mezquinos
Los mezquinos son causados por un virus en tu piel, como el aceite de árbol de té es antiviral, es un buen aliado para matar a ese desagradable virus de los mezquinos, en este caso no tienes que diluirlo pues la piel delos mezquinos es muy gruesa, si te causa irritación, entonces dilúyela un poco. Aplica a diario.
Herpes
Calma la comezón y el dolor, inhibe la propagación del virus, cicatriza y desinfecta, aplica diluido en aceite o en agua.
Piojos y Liendres
Colocar 3 gotas en tu champú diario mantendrá a estas pestes alejadas de tu cabellera, es seguro para niños y resulta muy bueno para evitar este problema en esas temporadas escolares en que inevitablemente los piojos aparecen. También sirve para alejar pulgas y garrapatas lo puedes usar en tu mascota aplicando unas gotitas sobre su pelaje.
Para alejar mosquitos
Además de aliviar sus picaduras, el aroma del aceite de árbol de té que es tan agradable para nosotras, es fatal para los mosquitos y moscos y los mantendrá a distancia. Coloca unas gotitas en una botellas con un poco de agua y usalo como spray, también puedes agregar unas gotitas a tu ropa de cama, olerá muy bien y los molestos mosquitos te dejarán dormir en paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario