vcc

lunes, 7 de marzo de 2016

Remedios Naturales y Tips Para Quitar El Acné


El acné suele producirse en la adolescencia, aunque existen muchos adultos que siguen padeciéndolo. Eliminar el acné naturalmente nos da una opción eficaz, a largo plazo y que no daña la piel, sino que más bien busca encontrar el equilibrio natural de la misma.

REMEDIOS NATURALES PARA QUITAR EL ACNÉ

Puré de zanahoria

Solamente basta con hacer un puré de zanahorias, tomando una pieza del vegetal y hervirla en una cantidad mínima de agua. Luego de cocida, hacerla puré y dejar enfríar para aplicar sobre la piel dañada al menos por 20 minutos.

Leche y avena

Mezclar tres cucharadas de avena en media taza de leche caliente y batir hasta formar una pasta homogénea. Dejar que se enfríe y aplicar por el rostro a manera de mascarilla por 15 minutos.

Jugo de limón

Gracias a sus propiedades desinfectantes, el jugo de limón es ideal para combatir el acné. Basta con añadir una o dos gotas del jugo sobre el grano a eliminar, aunque se recomienda hacerlo por la noche, ya que de lo contrario, la piel podría resultar manchada.

Té de salvia

Se recomienda beber té de Salvia al menos tres veces al día, para purificar el organismo y con ello eliminar los residuos de la piel muerta acumulada.

Ajo

El ajo también ayuda a combatir los granos y eliminar los puntos negros, aplicándose crudo sobre el área dañada, varias veces al día.

Baño con hojas de llatén

Aplicando las hojas de esta planta en el agua para bañarse, ayuda a combatir el acné. La forma recomendable de hacerlo es cociendo las hojas en un litro de agua hirviendo durante cinco minutos, y luego de colarla, añadir al resto del agua que servirá para darse un baño.

Alcohol

El alcohol es conocido por sus propiedades desinfectantes. Aplicándolo directamente sobre el grano, ayudará a secarlo de manera rotunda, aunque para no sufrir efectos adversos, lo más recomendable es usarlo una vez al día.

Hielo

Si tienes una espinilla grande en tu cara, y deseas reducirla, toma un cubo de hielo, envuélvelo en un pañuelo limpio y ponlo sobre la zona afectada. Esto ayudará a que la inflamación disminuya.

Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es un ingrediente especial para eliminar el acné. Debido a que no es un aceite comedogénico, se puede frotar sobre la piel sin causar más acné. Este aceite no solo limpia los poros de bacterias e impurezas, también hidrata la piel y evita que produzca excesos de grasa. Para usar este tratamiento, simplemente frota una cucharada de aceite de jojoba puro sobre la zona afectada de acné y ejerce más presión en las áreas más dañadas. Frota tu piel durante 2 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.

Rodajas de pepino

Cortar el pepino en rojas finas y posteriormente, sumergirlo en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por al menos 15 minutos.

Aloe Vera

El Aloe Vera es altamente conocido por sus propiedades curativas para la piel. Solamente basta con aplicar la pulpa de aloe sobre las áreas infectadas y dejar reposar unos minutos, varias veces al día.

Bicarbonato de sodio

Formar una pasta de bicarbonato de sodio con vinagre de sidra de manzana, aplicando sobre las zonas afectadas por unos pocos minutos y enjuagando de forma adecuada con agua limpia.

Mezcla de esencias, palos de rosa y lavanda

Hacer una mezcla con 7 gotas de esencia de árbol de 5, 7 cucharadas de esencia de palo de rosa y 5 cucharadas esencia de lavanda. Aplicar sobre la piel dañada, previamente limpiada con jabón neutro sin color ni aroma, de dos a cuatro veces diariamente.

Consuelda

En una taza con agua hirviendo, colocar una cucharada de hojas de raíz de consuelda y dejar que repose por 5 minutos. Colar la mezcla y luego beber 3 tazas diariamente.

Pasta de dientes

La pasta de dientes ayuda a quemar lo granos provocados por el acné; sin embargo, debe usarse solo en casos de emergencia, ya que también puede dañar la piel, por lo que solo debe aplicarse por unos minutos y luego retirarse con abundante agua.

Raíz de bardana con zarzaparrilla

En una taza de agua hirviendo, añadir una cucharada de raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente león. Dejar reposar por 10 minutos y colar. Tomar una taza diariamente.

Mezcla de cáscara de naranja con yogur

Mezclar 2 cucharadas de yogur natural con dos cucharadas de harina de avena y la cáscara macerada de una naranja, hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar como mascarilla sobre el rostro, al menos por 15 minutos, dos veces a la semana.

Hojas de albahaca seca

En una taza con agua hirviendo, añadir dos cucharadas de albahaca seca y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar y lavarse con la mezcla en las zonas afectadas por el acné.

TIPS PARA ELIMINAR EL ACNÉ

Lávate la cara.

Para poder controlar las bacterias que causa el acné, es necesario que te laves la cara 2 veces al día, una vez por la mañana y la otra por la noche. Por la mañana lávate la cara con agua tibia, este es el paso más importante que tienes que seguir ya que con esto podrás eliminar la suciedad, las células muertas de la piel y las bacterias que puedes tener en tu rostro.

Cambia tu toalla con frecuencia.

Debes saber que al seguir manteniendo en uso tus toallas a pesar de que están visiblemente limpias harás que aparezcan barritos en tu cara, por eso tienes que cambiar tu toalla con regularidad para que evites que tu cara entre en contacto con las bacterias y polvo que estas puedan tener.

Come alimentos crudos.

En lugar de comer comida chatarra, tienes que comer verduras y frutas crudas, estos alimentos son ricos en nutrientes y al comer una dieta de alimentos crudos puede ayudarte a que te deshagas de los problemas hormonales en tu cuerpo.

Utiliza una mascarilla de huevo.

Haz una mascarilla con la clara de huevo y unas gotas de limón, úsala donde tengas las espinillas y déjala actuar por 30 minutos, luego lávate la cara con agua tibia.

Ahora que ya sabes cómo eliminar el acné de la cara, no tendrás ninguna excusa para deshacerte de esos horribles barros y espinillas, además de poder lucir un rostro limpio, hermoso y libre del acné sin necesidad de recurrir a medicamentos o métodos que te pueden resultar costosos.

Ahora, los consejos que acabas de conocer pueden ser muy efectivos para eliminar tu acné, pero lo que quiero compartir contigo a continuación, puede cambiarte la vida para siempre y eliminar esa frustración y baja auto estima que ahora se ha apoderado de ti. No tienes que seguir sufriendo por algo que no vale la pena, tu rostro puede mejorar en un par de semanas con los consejos que miles de personas han utilizado y que se encuentran en la guía que estás a punto de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario