vcc

sábado, 19 de marzo de 2016

Beneficios Curativos De Aceite De Oliva y Limón


Tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón es un remedio natural con múltiples beneficios y propiedades, tanto preventivos como curativos. Te descubrimos en qué consiste.

Como de buen seguro sabrás, el aceite de oliva consiste en un alimento de origen natural producido a partir de la aceituna (el fruto del olivo). En el mercado podemos encontrar distintas variedades dependiendo de las condiciones seguidas en su elaboración. Con todo ello, la mejor opción es elaceite de oliva virgen extra dado que el aceite no se ve alterado durante el proceso de elaboración, así como el aceite de oliva virgen. Por este motivo estas dos opciones tienden a ser más caras desde un punto de vista económico.

Sobre las cantidades diarias recomendadas, muchos nutricionistas recomiendan tomar unos 50 gramos de aceite de oliva al día, que equivale a unas 3 cucharadas diarias de este delicioso líquido. Pero como ya te comentamos en una nota anterior en la que te hablábamos de la maravillosa relación entre el aceite de oliva con zumo de limón

Beneficios curativos y preventivos

El remedio de aceite de oliva con limón, cuando es consumido en ayunas, aporta las siguientes cualidades:
  • Ayuda a aliviar el estreñimiento: el aceite de oliva actúa como un maravilloso laxante natural, especialmente cuando es consumido en ayunas con el estómago vacío. Es una opción natural excelente para calmar y aliviar el estreñimiento, sobre todo cuando el estreñimiento es leve.
  • Poderoso desintoxicante del organismo: es una opción natural ideal para desintoxicar y depurar nuestro organismo, ya que tanto el jugo de limón como el aceite de oliva actúan como dos potentes desintoxicantes y limpiadores del organismo, en especial tanto del hígado como de la vesícula biliar.
  • Un remedio ideal en caso de colesterol alto: ya sea en caso de colesterol alto como de triglicéridos, se trata de una opción natural maravillosa para reducir los niveles altos de grasas en la sangre. En el caso particular del colesterol, este remedio es ideal para reducir el colesterol LDL y aumentar el HDL (o colesterol bueno).
  • Alivia los problemas digestivos: consumido en ayunas este remedio es útil en caso de acidez gástrica, dolor de estómago, digestión pesada o indigestión.
  • Adelgazar: Cuando se combinan el limón y el aceite de oliva de la manera adecuada, y son ingeridos, actúan como un depurador muy potente que provoca que todas las toxinas que le sobran al cuerpo, sean expulsadas lo más pronto posible. Tienen el efecto de limpiar el hígado al hacer que este lleve a cabo sus funciones, además de prevenir la retención de los líquidos.
¿Cómo tomar el aceite de oliva con limón?

El procedimiento es sumamente sencillo: en ayunas, solo tienes que poner en una cucharada un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir unas gotitas de zumo de limón (si lo deseas, puedes partir el limón y exprimirlo un poco directamente en la cucharada de aceite de oliva).

Es aconsejable tomar este remedio cada día, siempre en ayunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario