vcc

miércoles, 9 de marzo de 2016

Remedios Naturales y Ejercicios Para Párpados Caídos


Los párpados caídos pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque suele apreciarse más a partir de los treinta años.Su aparición puede estar determinada por motivos genéticos, ser constante en el tiempo o acrecentarse con el paso de los años y afectar a uno o ambos párpados, provocando así mismo que nuestro aspecto se asemeje al de una persona cansada o somnolienta.

Entre las causas que provocan la aparición de los párpados caídos, cabe destacar, además de la herencia genética, el proceso natural de envejecimiento, diabetes o cualquier otro trastorno que afecte al sistema nervioso o los músculos. Aunque por lo general no suele ser un problema de salud, sino más bien un trastorno estético, conviene visitar al médico para descartar cualquier problema relativo a ello.

Remedios naturales para párpados caídos

Antes de usar un remedio natural para tratar esta condición, se debe mantener el párpado completamente limpio y sin restos de maquillaje.

Clara de huevo

Reafirmar el párpado es posible gracias a la clara de un huevo, para esto se toma un huevo y se separa de su clara, se coloca en un recipiente y se empapa con un algodón. Se aplica este líquidos sobre los párpados y se procura que la piel absorba bien la clara, repitiendo este paso hasta que la piel deje de absorber el líquido.

Té de manzanilla

Gracias a las propiedades antinflamatorias de la manzanilla, es un remedio casero eficaz para los párpados caídos. Para esto se almacenan bolsitas de té en la nevera y luego se coloca cada bolsa sobre un párpado por 20 minutos, repitiendo esto todos los días.

Crema casera de yogur, aloe vera y pepino

Otra buena opción para combatir los párpados caídos consiste en elaborar nuestra propia crema casera reafirmante con las grandes propiedades que nos aportan alimentos como el yogur, el aloe vera o el pepino para la salud de nuestra piel. Colocamos en un recipiente tres cucharadas de yogur natural, cuatro rodajas de pepino sin cáscara y tres más de pulpa de aloe vera. Batimos y nos aplicamos la crema resultante sobre los párpados, dejándolo actuar durante veinte minutos. Retiramos con agua fría.

Pepinos

Al aplicar pequeñas rodajas de pepinos sobre los párpados, se tiende a refrescar y desinflamar esta zona, ayudando a que se levanten de forma natural. Las rodajas se dejan actuar por 20 minutos sobre los parpados, para mejores resultados.

Uva

Esta es una fruta antioxidante muy buena para retrasar el envejecimiento, lo que puede causar párpados caídos. De modo que es recomendable comer uva todos los días para percibir sus beneficios.

Agua fría

Como un buen reafirmante natural es usada el agua fría, la que podemos sacar agua directamente desde la nevera para aplicar sobre los párpados y reafirmarlos. Repitiendo este paso 3 veces al día.

Ejercicios para párpados

El paso del tiempo siempre afecta a los párpados, causando su caída y un aspecto antiestético que molesta a muchos. Para evitar esto, se puede mezclar el uso de remedios naturales y ejercicios para parpados caídos, que pueden mejorar su aspecto.

El primer ejercicio, es abrir los párpados muy bien y con mucho cuidado tirar con los dedos la piel hacia atrás, se respira hondo y se intentan cerrar los ojos. Repitiendo este paso varias veces en el día.

El segundo ejercicio, es mirar el techo, pero solo con los ojos sin mover la cabeza hacia. En el caso que se sienta mucha tensión, se baja la mirada y se intenta nuevamente, luego se hacen círculos con la mirada lentamente y miramos nuevamente el techo.

El tercer ejercicio es, mirar de derecha a izquierda pero solo con los ojos y sin mover la cabeza, luego se realiza lo mismo pero mirando hacia arriba y abajo, sin forzar los músculos.

Cada uno de estos ejercicios se debe repetir 4 veces, realizándolos por la mañana y por la tarde, para levantar los párpados con estos simples ejercicios.

Recomendaciones a seguir en el hogar

Existen cuidados específicos que se deben realizar para evitar los párpados caídos, disminuyendo su aparición y para complementar estos cuidados con el uso de remedios caseros y ejercicios, los que mejoran visiblemente su aspecto y no tienen efectos secundarios para la visión.

No frotar los ojos ya que producen hinchazón y ojeras, siendo una práctica de muchas personas al despertar. También una buena hidratación ayuda mucho a los párpados, ya que los ojos también retienen agua, por ende lo ideal es beber 2 litros de agua evitar esta condición.

Alimentación sana

La alimentación juega un papel muy importante en el envejecimiento. Consumir alimentos ricos en antioxidantes, como naranjas, uvas, zanahorias, brócoli o té verde, nos ayudará a gozar de mejor salud, prevenir enfermedades y combatir el envejecimiento y sus signos de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario