vcc

miércoles, 13 de abril de 2016

Remedios Caseros Para Eliminar Las Ojeras

Las manchas oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos pueden brindarnos una apariencia de cansancio, envejecimiento y apagar la mirada; sin embargo, con algunos ejercicios para eliminar las ojeras se puede superar este problema.

Las ojeras pueden aparecer tanto en hombres, mujeres y niños, ya sea como resultado de la genética, falta de sueño, alergias, envejecimiento o diversos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y el exceso de estrés.

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Pepino y zanahoria

Puedes eliminar la fatiga en la mirada rallando un trocito de pepino y zanahoria y poniéndolos sobre tus parpados unos 15 minutos todas las noches. Trata de mantenerlos en la nevera para que estén bien fríos y le ayude a tus párpados a conseguir una mayor relajación, enjuaga y procura hacerlo con agua muy fría.

Hielo

Como ya lo sabemos, el hielo es un aliado al hablar de inflamaciones corporales, puedes envolver unos cuantos cuadros de hielo en un paño suave y dejarlo sobre los ojos por 15 minutos.

Menta

Licua unas cuantas hojas de menta junto a un poco de aceite de oliva, unta con un algodón el parpado inferior antes de dormir. Aplica tan sólo un poco para que lo puedas dejar actuar toda la noche y no sientas ninguna molestia.

Compresas de leche

Trata de que la leche este lo más fría posible, vierte en un vaso la leche y trozos de algodón, los sacas y te los pones en los parpados. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua.

Compresas de papas

Esta es una de las recetas que debes hacer más seguido. Pela y ralla una papa, lo pones en una gaza y la colocas sobre los ojos, déjala actuar el tiempo que más puedas y repítelo constantemente día tras día para que se aceleren sus beneficios.

Manzanilla

La manzanilla posee propiedades sedantes y desinflamantes. Prepara una infusión de manzanilla y agrégale un poco de yogur natural. Debe tener una textura cremosa la cual aplicas en el contorno del ojo y deja actuar por 10 minutos, y retira con abúndate agua fría.

Consume mucha agua

Como lo mencionamos anteriormente la deshidratación también es causante de las ojeras, por esto es importante que consumas bastante agua, o al menos 8 vasos al día.

Compresas de té

El té es útil para desinflamar y relajar el cuerpo, coloca a hervir una bolsa por unos 10 minutos, después pon una en cada ojo y deja actuar por un rato, este tratamiento lo puedes realizar varias veces en el día.

Fresa

La fresa sirve como desinflamante, prepara un puré con su pulpa y aplícalo sobre el parpado. Deja actuar por media hora y retira con abundante agua.

Limón



Esta receta es especial para aclarar el color de las ojeras gracias a su vitamina C. Utiliza una bola de algodón y métela en un vaso con zumo de limón, pásalo por el contorno de los ojos cuidando que no entre en los ojos. Déjalo actuar un rato y lava con agua tibia, hazlo por dos o tres veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario