vcc

domingo, 24 de abril de 2016

Consejos Para Eliminar El Acné En La Espalda


Las causas del acné en la espalda son las mismas que para cualquier otra parte del cuerpo. El acné se presenta cuando la piel sobreproduce sebo o grasa y esto se une a las células muertas de la piel, bacterias, suciedad y otros desechos que vamos recogiendo durante el día.

El acné también puede salir por causas genéticas. Si sus padres lucharon contra barros y espinillas en la espalda, usted es más propenso a sufrir de acné en la espalda también.

Consejo para eliminar los granos en la espalda

Mantener la piel limpia

Quizás el mejor consejo para eliminar los granos en la espalda es mantener la piel limpia. Se debe usar un limpiador suave y formulado para piel sensible, sin colorantes, conservantes y sin perfumes artificiales que puedan irritar la piel. La mayoría de los limpiadores y jabones contienen ingredientes químicos que pueden causar que la piel se irrite y se inflame. Un buen limpiador casero es el yogur natural. 

Se puede hacer una crema limpiadora natural mezclando media taza de yogur y el jugo de un limón. Esta crema se puede usar en lugar de jabón. No sólo mantiene la piel limpia sino que también puede ayudar a eliminar las manchas causadas por el acné ya que tanto el yogur como el limón ayudan a blanquear la piel.

No usar esponjas o lufas

Las esponjas pueden albergar bacterias que causan acné. En lugar de esponjas se debe usar una toallita limpia. No se debe frotar la piel muy fuerte ya que esto puede ser irritante.

Secarse con una toalla

A la hora de secarse se debe usar una toalla limpia. Tome la toalla con una esquina en cada mano y pásela por detrás de la espalda. Mueva la toalla de un lado al otro de manera que frote la espalda, pero no muy fuerte.

Para más soluciones naturales contra el acné, le recomendamos los siguientes artículos:Esto le ayudará a deshacerse de las células muertas y a secar bien la piel para impedir el crecimiento de las bacterias existentes. Para mantener la espalda seca durante el día, se puede poner un talco casero de lavanda (ver cómo se hace).

La lavanda es un antibacterial natural que le ayudará a combatir los granos y espinillas.

Alimentación

La alimentación es esencial para evitar brotes de acné. Aumenta tu consumo de frutas y verduras, en especial aquellos dotados con vitaminas B, ya que ayudan a reducir reducir la inflamación y sanar las heridas.

Evita los alimentos ricos en grasas, así como los lácteos, ya que son ricos en grasas y ello deriva en una obstrucción de los poros.

Bebe muchos líquidos, mantente hidratada, ya que ello nos libra de la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Eliminar el acné de la espalda y las manchas
  • El aceite de árbol de té, es uno de los antisépticos naturales más efectivos para tratar el acné en la piel. Lo puedes encontrar en herboristerías, tiendas naturales y también en farmacias. Tiene un color blanquecino tirando a amarillo, con un olor muy característico. Sirve también para atenuar manchas y quemaduras, pero ante todo para resolver el acné. No tienes más que empapar un algodón con agua, dejar caer una gotita de aceite de árbol del té, y aplicarlo ahí donde tengas granos, espinillas o marcas. Desapacerán de modo muy efectivo.
  • Otro remedio muy adecuado es el jugo de limón. Es adecuado en esos casos en que el acné, nos deja manchas en la piel. También cuando el sol deja esas huellas en cicatrices antiguas de nuestras espinillas. El limón es efectivo pero debemos ir con cuidado, lo mejor es que nos apliquemos su jugo con un algodón por las noches, ahí donde tengamos la marca. Debes evitar que te de el sol cuando te lo apliques.
  • La miel también obtiene buenos resultados en esos momentos en que, de pronto, nos sale un brote de acné en una zona determinada de la espalda. Puedes aplicártela durante 10 minutos en la zona afectada, luego darte una ducha y, seguidamente, aplicarte aloe vera (sábila) ya que es un hidratante natural además de un cicatrizante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario