Existen algunas mascarillas faciales que ayudarán a rejuvenecer tu cara y a mejorar la expresión facial; además, su utilización te brindará una sensación de bienestar y aumentarás tu autoestima. Aquí te damos cinco mascarillas para favorecer la producción de colágeno e hidratar tu piel.
Mascarilla de tomate y yogurt
Para esta mascarilla rejuvenecedora necesitarás: medio tomate, 1 cucharada de yogurt y 1 cucharada de aceite de almendras. Solo tienes que pelar y triturar el tomate y mezclarlo bien con la cucharada de yogurt y la de aceite de almendras.
Una vez listo, solo tienes que aplicar en la cara y enjuagar bien con agua tibia. Deja que la máscara actúe por 20 minutos.
Mascarilla de uvas y miel
Para la mascarilla de uvas y miel, necesitarás 2 cucharadas de yogurt, media cucharada de miel, media cucharada de jugo de lima y entre 4 y 6 uvas. Mezcla todos los ingredientes y aplica en tu rostro. Deja actuar entre 15 a 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
Las uvas actúan como un limpiador natural sobre la piel, contienen antioxidantes ypropiedades anti inflamatorias. Mientras que la miel actúa contra las manchas y ayuda a curarlas. Por eso, siempre que tengas estos ingredientes en casa no olvidas preparar esta excelente mascarilla facial.
Mascarilla de manzana y yema de huevo
Esta mascarilla de manzana y yema de huevo necesita 1 manzana, 1 yema de huevo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra de manzana y 1 cucharada de jugo de lima. Comienza triturando la manzana y moliéndola nuevamente cuando mezcles la yema de huevo.
Coloca todos los ingredientes juntos y mezcla bien para aplicar la pasta que se forma en el rostro. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Es una máscara sencilla y muy accesible. Las manzanas contienen colágeno y elastina que ayudan a obtener una piel más joven.
Mascarilla de manzana y aceite de almendras
Para esta mascarilla necesitarás 1 manzana, 1 cucharada de aceite de oliva o almendras y 1 cucharada de crema. Tritura la manzana y mezcla todos los ingredientes en un mismo recipiente. Una vez mezclados, aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
Tanto el aceite de oliva como el de almendras son fáciles de conseguir. Si tienes piel grasa, es conveniente evitar la crema.
Mascarilla de naranja y clara de huevo
Para esta mascarilla rejuvenecedora necesitarás 1 clara de huevo, 2 cucharadas de jugo de naranja, 1 cucharada de jugo de lima y unas gotas de aceite de almendras. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la mascarilla en tu rostro. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Las naranjas son una fruta accesible y es fácil exprimirlas para obtener su jugo. Esta fruta tiene propiedades tonificadoras, actúa contra el envejecimiento y es reafirmante. Mientras que la clara del huevo contiene ricas proteínas y minerales que también ayudan a estirar y reafirmar la piel.
Estas mascarillas son fáciles de hacer y accesibles. Te tomarán poco tiempo y ayudarán arejuvenecer tu piel de manera natural. Incluso puedes ir alternando los ingredientes y probando la que mejor resulte para tu piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario