vcc

viernes, 29 de abril de 2016

Limpia Tu Colon y Quema Grasa Con Semilla De Lino


Tal vez muchas personas no comprendan por qué si quieren adelgazar deberán primero hacer una limpieza de colon. Bien, es bueno entonces saber que no todo lo que comemos se debe “quedar” en nuestro cuerpo. Esa parte de deshechos que como se dijo antes, se acumula en el intestino significa estar más hinchados y poco saludables, sobre todo si la ingesta diaria es desequilibrada, demasiadas harinas blancas, azúcares refinados y grasas.

Estos malos hábitos causan también dolores abdominales, malestar, sobrepeso y alergias, así como indigestión o lenta evacuación de los desechos.

A partir del momento en que decides hacer una limpieza de colon para poder adelgazar y eliminar todo aquello que se ha guardado en tus intestinos, es preciso que cambies tu alimentación por comida más sana, más cantidad de frutas y vegetales, fibras, cereales integrales y frutos secos.

Beneficios de las semillas de lino para limpiar el colon

Los enemas son muy buenos, pero pueden limpiar sólo una parte del colon, entre 40 a 50 centímetros, y el tratamiento con enemas con un equipo especial es un poco invasivo (algo que siempre tratamos de evitar), consume tiempo, es de alto costo y puede afectar a la microflora intestinal; aunque tienen sus beneficios y aplicaciones.

Consumir de 1 a 3 cucharadas de harina de linaza durante tres semanas puede limpiar completamente los intestinos, desde el moco y depósitos fecales hasta los parásitos, conservando plenamente la microflora intestinal. Las semillas de lino segregan un gel al igual que las semillas de chía, el cual es bueno para la desintoxicación.

Este método proporciona la normalización rápida del peso y promueve la quema de grasa. Tiene un efecto positivo sobre la regulación del metabolismo de los lípidos. Además, la harina de linaza puede absorber y eliminar las toxinas del cuerpo y reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Cuándo consumir las semillas de lino

Las semillas de lino (o linaza), se pueden consumir en cualquier momento como alimento para proveer al cuerpo ciertos nutrientes como son los ácidos grasos omega 3 de fuente vegetal (ALA, ácido alfa-linolénico), fibra, magnesio, fósforo, entre otras vitaminas y minerales.

Si tienes problemas con las siguientes condiciones, estas semillas deberían ser de mayor interés en tu dieta:
  • Condiciones inflamatorias del tracto respiratorio superior y el tracto gastrointestinal.
  • Gastritis, colitis, úlceras estomacales y duodeno.
  • Enfermedades del tracto urinario, infecciones, cistitis, pielonefritis.
  • Peso corporal excesivo y trastornos del metabolismo de lípidos.
Receta para la limpieza del intestino con harina de semillas de lino

En lugar de desayuno consume esta mezcla durante 3 semanas:
  • Semana 1: 1 cucharada de harina de linaza y 100 ml de kéfir.
  • Semana 2: 2 cucharadas de harina de linaza y 100 ml de kéfir.
  • Semana 3: 3 cucharadas de harina de linaza y 150 ml de kéfir
Receta súper simple para preparar Kéfir:

Cómo hacer Kéfir vegano con leche de arroz – bebida probiótica

Si la harina de linaza no está disponible en tu tienda local, comprar un poco de semilla de lino y molerlas finamente. Nunca hacer algo extra para los próximos días, ya que las semillas pueden volverse rancias. Cada mañana preparar una nueva porción.

Consumir esta mezcla en vez de desayuno. Asegúrate de beber al menos 2 litros de agua al día. Se obtienen mejores resultados, si bebes agua con miel de abejas, siempre busca que sea miel pura.

El procedimiento de limpieza se debe practicar una vez al año.

Nota. Si te es difícil conseguir o preparar el Kéfir, puedes usar como alternativa el yogur natural sin azúcar, considera que el hecho de que sea casero le da un plus, así es que te compartimos esta receta de nuestros archivos también: Aprendiendo a hacer yogur natural y casero y ecológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario